Visión Global

La industria gráfica sólo dispone del 30% del papel necesario para fabricar 36 millones de textos escolares (Video)

La industria gráfica sólo dispone del 30% del papel necesario para fabricar 36 millones de textos escolares (Video)


La industria gráfica en Venezuela estima que enfrenta una caída de la producción superior al 60%, por lo que advierte estar “con el agua al cuello” para producir los textos escolares del nuevo período escolar.

Edgar Fiol, presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela (Aiag) explicó a Globovisión que el gremio dispone el 30% del papel bond necesario para fabricar los 36 millones de textos escolares que, en su opinión, requiere el país en 2014.

“Estamos con el agua al cuello”, advirtió Fiol tras pedir al Ejecutivo acciones para lograr cumplir con la meta de producción del sector, como la liquidación de más de 200 millones de dólares de deudas que tenía pendiente la extinta Cadivi y la participación del sector en las subastas semanales del Sicad .

El dirigente gremial además denunció la eliminación de turnos de trabajo en fábricas del sector por culpa de la escasez de insumos y baja productividad.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529