Visión Global

La inteligencia francesa acusa al régimen sirio por el “ataque químico” (Video)

La inteligencia francesa acusa al régimen sirio por el “ataque químico” (Video)


Un informe de los servicios de inteligencia franceses acusa al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, por el presunto ataque químico en una localidad rebelde del noroeste de Siria que dejó 87 muertos, afirmó este miércoles el ministro de Exteriores galo, Jean-Marc Ayrault.

“No hay la menor duda de que se utilizó gas sarín. Tampoco hay duda sobre la responsabilidad del régimen sirio, teniendo en cuenta el método de fabricación del sarín utilizado”, declaró Ayrault a los periodistas tras un consejo de Defensa durante el cual presentó un informe realizado por los servicios de inteligencia.

El informe, elaborado basándose en muestras y análisis efectuados por los servicios de inteligencia franceses, permite establecer, “de fuente certera, que el método de fabricación del sarín recolectado es típico del método desarrollado por los laboratorios sirios. Este método lleva la firma del régimen y es lo que nos permite establecer su responsabilidad en este ataque”, declaró Ayrault.

El ataque perpetrado el 4 de abril contra la localidad de Jan Sheijun, una zona rebelde en el noroeste del país, acabó con la vida de 87 personas, entre ellas 31 niños. Tras el ataque, EEUU bombardeó en represalia el 7 de abril una base aérea del régimen sirio. Al Asad niega categóricamente estar detrás del ataque de Jan Sheijun.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) concluyó el 19 de abril de forma “indiscutible” que las víctimas del ataque fueron expuestas a gas sarín. Estados Unidos, Reino Unido, Turquía y Francia habían llegado a la misma conclusión.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529