Visión Global

La isla de Margarita se queda sin gasolina de 95 octanos

La isla de Margarita se queda sin gasolina de 95 octanos


Desde este fin de semana comenzó a escasear la gasolina de 95 octanos en la isla de Margarita. Hasta una hora debieron pasar los conductores para surtir el vehículo en las estaciones de servicio que estuvieron abiertas.

Propietarios de estaciones de gasolina en la isla de Margarita, informaron que el problema surgió porque hubo una demora en la llegada del cargamento de combustible. “El tanquero debió llegar el jueves y finalmente lo hizo el domingo, por lo que la reserva de las estaciones de servicio fue bajando. Sin embargo el problema podría persistir hasta tanto no se recuperen los tanques de almacenamiento central, ya que la raíz del problema es la baja capacidad de almacenamiento de combustible que tiene en este momento la región, y por lo tanto sólo una vez a la semana puede venir el tanquero”.

De los ocho tanques instalados en Margarita, cuatro para cada octanaje,  están operativos dos, uno de 95 y otro de 91.

Aunque la inoperatividad de los tanques alcanza a ambos octanajes, el registro de consumo de gasolina de 95 es mayor en la región y por lo tanto se acaba más pronto que la de 91. Hace unas dos semanas se presentó la misma situación.

Retraso sin explicación

 “Lo que no sabemos aún es porque se está retrasando la llegada del tanquero, si la gasolina que ingresa a la Isla es importada porque así se decidió desde el paro petrolero; en las regiones donde llega la gasolina nacional sí hay mayores problemas porque la planta refinadora no está trabajando a máxima capacidad y se retrasa el proceso de elaboración de combustible”, explicó el propietario de una estación de servicio en Porlamar.

En virtud de la escasez que se generó esta semana, se estima que será este martes cuando se regularice el suministro porque apenas el lunes comenzó el llenado en las estaciones de servicio y no se darán abasto para cubrir la demanda de los 36 establecimientos y 4 marinas que reciben el combustible.

La fuente recomendó que cuando se produzca esta falla los conductores se dirijan hacia las estaciones más cercanas a la planta ubicada en El Guamache, municipio Tubores, ya que esas bombas son las que primero se surten.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529