Visión Global

La libertad de información cada vez más chiquitica, solo queda algo por cable o por internet

La libertad de información cada vez más chiquitica, solo queda algo por cable o por internet


Las suscripciones de televisión por cable e Internet se volvieron más populares en los últimos años en Venezuela. Los ciudadanos acuden a estos servicios ante la falta de información en las cadenas televisivas nacionales.

Además de buscar nuevas opciones de programación, los venezolanos también intentan repudiar la censura aplicada a los medios de comunicación que están en desacuerdo con el gobierno, reseñó el diario ABC de España.

El último de esos casos fue la salida del aire de la cadena internacional de noticias CNN en Español, que fue sancionado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por transmitir un programa sobre la presunta corrupción con pasaportes venezolanos en Irak. La empresa Directv tiene la mayor cantidad de suscriptores en el país, que además aumentó luego de que agregaran un servicio de contenido online.

Según un informe publicado por DTV ratings, medidor asociado a esa compañía de origen estadounidense, el principal informativo en Venezuela es Globovisión. Asimismo, es el canal nacional con mayor rating.

Anteriormente Globovisión se opuso fuertemente al chavismo, pero tras un cambio de administración, rebajó su información crítica, según denunció en varias ocasiones el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). “Los canales oficiales tienen ratings muy bajos, los canales nacionales conectan con Telesur”, aseguraba a ABC el sociólogo venezolano Óscar Lucién.

Según datos de una investigación titulada Estudio de Coyuntura Política, Globovisión es seguida principalmente por venezolanos que se sienten más próximos a la oposición. Sin embargo, ninguno de los canales actuales supera ni iguala a la audiencia que tuvo Radio Caracas Televisión (RCTV), antes de que el gobierno nacional le revocara su concesión. Ante esto los televidentes prefieren ver series, películas y noticieros internacionales de las cadenas televisivas extranjeras.

Tomado de El Nacional con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529