Visión Global

La mitad de los alemanes, en contra de un cuarto mandato de Merkel

La mitad de los alemanes, en contra de un cuarto mandato de Merkel


La popularidad de la canciller alemana Angela Merkel ha disminuido en su país según un sondeo desvelado el domingo, que muestra que la mitad de los alemanes están en contra de un cuarto mandado en las elecciones del año próximo.

Una serie de violentos ataques contra civiles en julio, dos de ellos reivindicados por Estado Islámico, han centrado la atención ciudadana en la política migratoria de puertas abiertas de Merkel, que ha permitido que cientos de miles de inmigrantes de Oriente Medio, África y otros lugares entrasen el año pasado en el país.

La mitad de lo 501 ciudadanos sondeados por Emnid para el dominical Bild am Sonntag se mostraron en contra de que Merkel siga en su puesto después de las elecciones de 2017 mientras que un 42 por ciento se mostró partidario de que repita mandato.

En noviembre, la última vez que Bild am Sonntag encargó el sondeo sobre el mismo asunto, un 45 por ciento de los ciudadanos se mostraron a favor de una reelección y un 48 por ciento en contra.

El responsable de la oficina federal para la inmigración y el refugiado, Frank-Juergen Weise, dijo al periódico que espera que un máximo de 300.000 refugiados lleguen a Alemania este año.

Preguntada sobre sus planes para las elecciones de 2017 en una entrevista con diarios regionales publicada el martes, Merkel se limitó a decir: “Lo comentaré en el momento apropiado”.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529