Visión Global

La MUD inició parlamentarismo de calle para atender la crisis que vive el pueblo

La MUD inició parlamentarismo de calle para atender la crisis que vive el pueblo


Los diputados de la MUD iniciaron ayer asambleas con los ciudadanos en todos los estados, para conocer sus propuestas para la Asamblea Nacional. El diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, indicó que cumplen con lo promesa de no abandonar al pueblo luego de las elecciones del 6 de diciembre.

“Esto es el verdadero parlamentarismo de calle, aquí no le pedimos a nadie que se pusiera una franela política. Es escuchar a todo el pueblo sin distingo de color político y no lo que se hacía antes. En el Parlamento se rompió el esquema de que solamente se habla con quien usa el carnet de un partido”, expresó Guanipa desde Prado de María, en el municipio Libertador.

Dijo que la AN iniciará el martes el debate de las leyes sociales y desechó las críticas a la ley que otorgará la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda. “Maduro y todos los enchufados con casa propia no quieren que los venezolanos tengan una vivienda para su familia”, señaló.

Recordó que desde hace cuatro años el oficialismo ha rechazado la propuesta de ley para otorgar cestatickets para alimentos y medicinas a los pensionados. Ofertó la Ley de Producción Nacional.

Pidió a los vecinos hacer contraloría al Parlamento.

Jorge Millán, jefe de la fracción parlamentaria de PJ, señaló que el gobierno se divorció de lo social y prefiere la confrontación.

Marialbert Barrios dijo que llegó a la AN para defender a la gente humilde. José Guerra destacó que la agenda social será la prioridad.

Vecinos. Cielo Urbaneja, presidente del Consejo Comunal de Comaragua, dijo: “Esperamos que los diputados puedan ayudarnos, al menos, para tener un poquito de mejor calidad de vida. Necesitamos leyes que beneficien a la comunidad. Aquí cuando llueve, el agua sube 2,20 metros”.

Rafael Velásquez demandó otra Ley de Inquilinato. Dijo que tiene una casa alquilada con la que pensaba costear su vejez y ahora es víctima de unos “pensionados que son unos delincuentes”. Los vecinos mostraron preocupación por el Parlamento Comunal, pero Tomás Guanipa les dijo que se trata de un “parapeto” del gobierno.

SOFÍA NEDERR / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529