Visión Global

La NASA ofrece imágenes inéditas de Prometeo, una de las lunas de Saturno

La NASA ofrece imágenes inéditas de Prometeo, una de las lunas de Saturno


La sonda espacial Cassini de la NASA ha tomado una nueva imagen de Prometeo, una de las lunas de Saturno. Los expertos declaran que es una de las imágenes con la resolución más alta jamás captada.

Este 8 de diciembre, la nave espacial Cassini de la NASA publicó una impresionante imagen de la superficie de la luna Prometeo, cuyo diámetro mide 86 kilómetros. Esta vez, la aeronave logró aproximarse a alrededor de 37.000 kilómetros de ese satélite, con lo cual también pudo captar las lunas PIA18186 y PIA12593, informó la NASA.

Prometeo fue descubierta en 1980 por la nave espacial estadounidense Voyager 1. Físicamente, posee una forma alargada y se asemeja al cercano satélite Pandora, pero orbita por el límite interior del anillo F de Saturno. Este satélite recibió su nombre en 1985 en honor de un personaje de la mitología griega, como la mayoría de las lunas de ese planeta.

Para más imágenes de Saturno tomadas desdela sonda espacial Cassini pulse click aquí

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529