Visión Global

La Navidad llegará a la Plaza La Castellana

La Navidad llegará a la Plaza La Castellana


Como parte de su programación Navidad Chacao 2015, Cultura Chacao presentará conjuntamente con B.O.D., un ciclo de conciertos en la Plaza La Castellana, los días lunes 14, martes 15, miércoles 16, viernes 18 y martes 22 de diciembre a las 6 p.m., que brindarán al público la oportunidad de escuchar música navideña en diversos géneros.  La entrada es libre.

Los conciertos comenzaarán hoy con la cantante Marianne Malí –conocida también por ser la voz de la agrupación pop rock valenciana “Mochuelo”– , quien interpretará un cancionero de piezas con arreglos de jazz, blues y música tradicional ambientados en la navidad.

Mañana se ofrecerá un espectáculo llamado “Espléndida Noche”, en el que Eric y Gerardo Chacón acompañados por Carlos “nene” Quintero, Gerald ”chipi” Chacón y Gregorio Antoneti, se pasearán por un programa que abarca distintas versiones de clásicos de la tradición navideña venezolana y universal,  como “Noche de paz”, “White Christmas” y “Santa Claus is coming to town”, transformados en auténticos valses o merengues criollos; el famoso “Aguinaldo venezolano” de Luis Morales Bance convertido en un bossa nova carioca; o “Espléndida Noche” y “Cantemos” versionado al propio Dixieland norteamericano, entre otros temas.

El miércoles 16 y viernes 18 de diciembre, el público podrá disfrutar de sendas presentaciones de la agrupación La Parranda, que con su estilo ameno y contagioso bailará y cantará temas tradicionales de navidad, en diferentes versiones y con géneros musicales actuales.

Para cerrar este ciclo de eventos realizados en alianza entre Cultura Chacao y el Centro Cultural B.O.D., el martes 22 de diciembre se presentará el show musical infantil “Mi juguete es canción”, con el que se rinde homenaje a relevantes artistas de la historia nacional, por medio de un guión músico-teatral que tiene como finalidad exaltar los valores de la identidad sonora del venezolano.

Bajo la dirección de Andrea Paola Márquez, talentosos niños acompañados por los músicos Jorge Torres, Carlos “Nene” Quintero, Gustavo Márquez y Héctor Molina, interpretarán emblemáticas piezas navideñas al tiempo que se irá develando una colección de muñecos de tela inspirados en las personalidades homenajeadas: Aquiles Nazoa, Billo Frómeta, Carlos “Nené” Quintero, Cecilia Todd, Henry Martínez, María Rodríguez, Morella Muñoz, Otilio Galíndez y Simón Díaz.

Vision Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529