Visión Global

La niña mendigo de Tucumán que sacude a los argentinos

La niña mendigo de Tucumán que sacude a los argentinos


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso. La foto de una niña pobre sentada en el cordón de una vereda y haciendo sus tareas escolares mientras esperaba que el semáforo se pusiera en rojo para pedir limosna a los automovilistas, ha conmovido a las redes y medios de Argentina.

La foto fue publicada en Facebook por Marianela Sánchez, una estudiante de derecho de San Miguel de Tucumán, con la siguiente leyenda: “Haciendo los deberes mientras espera para pedir en el semáforo. Una muestra de los utópicos derechos del Niño. Puente de calle 24 de Septiembre, Provincia de Tucumán”.

Los comentarios de la gente sobre la realidad de esta menor, que tendrá unos seis años de edad, hablan de indignación, lástima y resignación. Muchas personas expresaron su intensión de ayudarla, y otros señalaron con bronca que este es un caso más de la pobreza que avanza en el país y del abuso a los menores, y apuntaron a la falta de medidas contundentes por parte de los gobernantes para frenar estos flagelos.

La imagen fue compartida en la red social más de 3.200 veces, hasta la tarde del lunes, tuvo decenas de comentarios, y varios medios de prensa también la publicaron.

Yahoo Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529