Visión Global

La novela que censuró el gobierno de Nicolás Maduro (Video)

La novela que censuró el gobierno de Nicolás Maduro (Video)


Por decisión del chavismo, “La reina del sur” no podrá verse en Venezuela. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones le prohibió a Directv su emisión

Por decisión del chavismo, “La reina del surno podrá verse en Venezuela. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones le prohibió a Directv su emisión.

a novela “La reina del sur”, una adaptación realizada por la venezolana Valentina Párraga del libro homónimo del escritor español Arturo Pérez-Reverte, fue transmitida por la cadena estadounidense Telemundo y grabada entre España, México, Colombia, Marruecos y los Estados Unidos.

La historia cuenta la vida de Teresa, una mujer que huye desde Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, hasta Melilla después del asesinato de su novio narcotraficante. En el primer capítulo de la serie ya se muestra cómo la protagonista empieza a escapar y también se observa cómo asesinan a unos conocidos de ella.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana (Conatel) exigió a la operadora de televisión por suscripción Galaxy Entertainment de Venezuela, conocida como Directv, abstenerse de difundir la novela.

Se trata de una telenovela que “glorifica la vida de personas involucradas en el narcotráfico, que promueven antivalores que atentan contra la familia venezolana“, advirtió Conatel en una carta que dirigió al presidente ejecutivo de Directv, Alexander Elorriaga.

La misiva recuerda que el ente rector ya “ha llamado la atención a la operadora” por programas que no acatan “las normativas que rigen la materia en el país“, que buscan que se “contribuya a la formación de la ciudadanía, la democracia, los derechos humanos, la paz, la cultura, la educación y la salud de los venezolanos”.

Infobae

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529