Visión Global

La OMS informa que se eleva el número de muertos por el ébola a 1.229 personas

La OMS informa que se eleva el número de muertos por el ébola a 1.229 personas


 Una voluntaria participa durante un programa de cuidado médico gratuito para la comunidad en Ebughu, Akwa Ibom, Nigeria. / EFE

.

Localizados en Liberia los 17 pacientes sospechosos de portar el virus huidos del hospital

.

La epidemia del ébola continúa elevando el número de muertos por la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este martes de que ya son 1.229 las muertes confirmadas y 2.240 el número de casos en los cuatro países donde más está azotando el ébola: Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.  La propia OMS declaraba el pasado jueves que la comunidad internacional “estaba infravalorando” la magnitud del actual brote. En ese momento las muertes eran de 1.145 personas; cinco días después ya son 84 más.

Por ese motivo la organización pedía que se aplicasen “medidas extraordinarias” para detener la epidemia y anunciaba que se estaba coordinando “un masivo aumento de la respuesta internacional”. La agencia desglosa también los datos de las muertes hasta la fecha por países, siendo Liberia el que tiene más víctimas mortales (466), seguido de Guinea (394) y Sierra Leona (365).

Los intentos de las autoridades de los distintos Estados para contener el brote han dejado en cuarentena y prácticamente aislados a “alrededor de un millón de personas”. La OMS ha informado de que colabora con el Programa Mundial de Alimentos para que esta población reciba suministros.”‘Para impedir una transmisión del virus es crucial, es esencial que las personas de estas zonas tengan acceso a comida, agua, bienes sanitarios y otros suministros básicos”, ha advertido la agencia.

Precisamente este martes, 19 de agosto, se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y la OMS aprovecha para recordar y denunciar los ataques sistemáticos contra trabajadores de la salud, hospitales, dispensarios y ambulancias.

Por otra parte, las autoridades de Liberia han localizado este martes a los 17 pacientes sospechosos de portar el virus del ébola que escaparon el fin de semana del hospital de Monrovia donde permanecían en cuarentena, según ha informado el ministro de Información, Lewis Brown. “Nos alegra confirmar que los 17 individuos han sido localizados y han sido trasladados al centro de tratamiento especializado JFK Ébola”, ha dicho.

El ministro también ha confirmado que tres médicos africanos que habían contraído el ébola y a quienes se ha suministrado el medicamento experimental Zmapp están mostrando “señales significativas de mejora”, según los doctores responsables de su tratamiento.

.

El País

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529