Visión Global

La ONU impone embargo de armas a los rebeldes hutíes de Yemen

La ONU impone embargo de armas a los rebeldes hutíes de Yemen


.

El Consejo de Seguridad de la ONU impuso ayer más sanciones, incluido un embargo de armas, a los rebeldes chiitas hutíes que se han hecho con el control de la mayor parte de Yemen.

Las medidas están incluidas en una resolución promovida por Jordania en nombre de los países árabes y que fue aprobada con 14 votos a favor y la abstención de Rusia, que en las últimas semanas trató sin éxito de fomentar otra propuesta para exigir pausas humanitarias en los combates.

Además del embargo de armas a los hutíes, el Consejo impuso una prohibición de viajes y un bloqueo de activos al líder de los rebeldes chiíes, Abdelmalek al Huti, y a Ahmed Saleh, hijo del anterior presidente del país.

El texto insta a promover la transición política en Yemen, asediado por milicias huthíes, apoyadas por Irán y por ataques aéreos lanzados contra estos rebeldes desde finales de marzo por una coalición de países árabes encabezada por Arabia Saudita.

.

Crónica

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529