Visión Global

La ONU se prepara para verificar el acuerdo de paz en Colombia

La ONU se prepara para verificar el acuerdo de paz en Colombia


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobaría el lunes el borrador de una resolución para supervisar el desarme bajo los términos de un acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las guerrillas de las FARC, dijeron diplomáticos.

La oficina de prensa de la ONU dijo el domingo que el consejo tenía previsto discutirlo a las 3 p.m. (2000 GMT) del lunes.

Varios diplomáticos dijeron que un borrador de la resolución redactado por Reino Unido circuló entre las 15 naciones que componen el consejo.

Hablando bajo condición de anonimato, los diplomáticos dijeron que esperan que la resolución sea adoptada de manera unánime.

El Gobierno de Colombia y las FARC acordaron el martes pedir ayuda al consejo para monitorizar y verificar el desarme del grupo rebelde ante un acuerdo definitivo de paz.

El texto, redactado por Reino Unido, consideraría que el consejo establezca una misión política para participar por un período de 12 meses en la supervisión y verificación de un cese al fuego bilateral.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529