Visión Global

La OPEP comienza un debate sobre la producción entre un profundo desacuerdo

La OPEP comienza un debate sobre la producción entre un profundo desacuerdo


La OPEP comenzó el miércoles a debatir un acuerdo para reducir la producción de petróleo y apoyar el precio del crudo, con Irán e Irak resistiendo la presión de Arabia Saudí para participar plenamente en cualquier acción.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) iniciaron una reunión informal a las 07:00 GMT en el hotel Vienna Park Hyatt de la capital austríaca, mientras que la reunión oficial será en la sede de la OPEP a las 0900 GMT.

“Habrá un acuerdo hoy”, dijo un delegado iraquí al entrar al hotel.

“Soy optimista”, dijo el ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, añadiendo que no se había pedido que Irán redujese su producción.

El martes, Irán escribió a la OPEP diciendo que quería que Arabia Saudí redujese la producción en hasta 1 millón de barriles diarios (bpd), mucho más de lo que Riad está dispuesto a ofrecer, según dijeron a Reuters fuentes de la OPEP que vieron la carta.

El grupo de 14 países, que representa un tercio de la producción mundial de petróleo, alcanzó un acuerdo preliminar en Argel en septiembre para limitar la producción hasta el entorno de 32,5-33 millones de bpd frente a los actuales 33,64 millones para apuntalar los precios del petróleo, que han caído a la mitad desde mediados de 2014.

La OPEP dijo que eximiría a Irán, Libia y Nigeria de los recortes, ya que su producción se ha visto afectada por disturbios y sanciones.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529