Visión Global

“La “otitis” del Gobierno” por Tomás Guanipa

“La “otitis” del Gobierno” por  Tomás Guanipa


 Tomás Guanipa / @tomasguanipa.

El Gobierno está atrapado en su incapacidad y la población sufre esa sordera e inacción. Pese a todas las advertencias, no hicieron nada para corregir y la crisis económica estalló.  La “otitis” que hay en el poder provoca desesperanza en una población que a diario padece el alza de precios y la escasez.
Las medidas necesarias para corregir el rumbo del país y de su economía no van a llegar. Poco le importa al Gobierno lanzar al abismo de la pobreza a millones de venezolanos. La “otitis” les impide oír los reclamos y el clamor del pueblo.

La situación en la que estamos es injustificable. Se empecinaron en aplicar un modelo económico autodestructivo y despilfarraron la mayor bonanza petrolera que hemos tenido. Se perdieron oportunidades y hoy la gente lo paga caro.

Paro nacional de transporte por inseguridad y falta de repuestos, inflación desbordada, escasez de alimentos y medicamentos marca la realidad de Venezuela en pleno siglo XXI. El Gobierno, lejos de pensar en el largo plazo, apuesta a lo inmediato, a lo pequeño. La “otitis” les impide oír otras voces.

La semana pasada Diosdado Cabello viajó a Brasil para pedir a empresarios de ese país que le manden alimentos y medicamentos a Venezuela.  Buscan quemar las pocas divisas que van quedando en importaciones que apenas permitirán disimular el desabastecimiento generalizado de productos por culpa del modelo fracasado.

En lugar de establecer un plan que ayude a impulsar la producción nacional y a dinamizar la economía, apuestan a pañitos calientes que no resuelven el fondo del problema. Piensan y actúan de forma electorera. Para atender la escasez de repuestos aplicaron la misma medida:  el Gobierno anunció que le comprará a empresarios chinos 180 millones de dólares en cauchos, baterías y amortiguadores que podrían fabricarse en el país.

Esta crisis no se va a solucionar con paños calientes. Se requiere una visión de largo plazo, medidas programadas y pensadas para corregir los problemas, pero el Gobierno ni está en capacidad, no tiene el liderazgo para hacerlo. Hasta el propio Jorge Giordani, mentor del fracasado “socialismo del siglo XXI”, lo dijo: no hay dirección económica y están “raspando la olla”.  Pero el pueblo les pasará factura y apostará por el cambio de rumbo en las elecciones parlamentarias.

El Universal, 16 de junio de 2015
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529