Visión Global

La palabra “Venezuela” aparece en más de 241.000 documentos de corrupción (Video)

La palabra “Venezuela” aparece en más de 241.000 documentos de corrupción (Video)


Narcotraficantes, políticos, estafadores y multimillonarios de América Latina, encontraron un refugio en un bufete de abogados en Panamá, entre ellos Adrián José Velásquez Figueroa

Adrián José Velásquez Figueroa es un capitán retirado del Ejército, de 36 años de edad, que fue jefe del Departamento de Seguridad del Palacio de Miraflores durante un periodo de la presidencia del fallecido Hugo Chávez.

Actualmente está residenciado en Punta Cana, República Dominican, junto con su esposa Claudia Patricia Díaz Guillén, ex presidente de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela y ex oficial de la Armada.

En una investigación realizada por más de 300 periodistas descubrieron a diversas “empresas de papel” en los principales paraísos fiscales del mundo, específicamente accediendo a 11.5 millones de documentos que muestran las actividades del bufete Mossack Fonseca, de Panamá.

Narcotraficantes, políticos, estafadores y multimillonarios de América Latina, encontraron un “refugio seguro para sus fortunas en un sombrío entramado internacional de sociedades que fueron creadas y administradas por este bufete panameño con la colaboración de grandes bancos y otras firmas legal” reseñaron los investigadores.

Adrián Velásquez es uno de esos clientes que acudieron a los servicios de la firma Mossack Fonseca. La palabra “Venezuela” aparece en más de 241.000 documentos de corrupción, según indicó Leonardo Padrón.

La firma ha estado involucrada en escándalos de sobornos en Brasil, así como en la trama de la presunta desviación de fondos del gobierno de la presidenta argentina Cristina Kirshner.

Algunas de las sociedades incorporadas por el bufete están relacionadas con empresarios bajo investigación criminal por millonarias exportaciones ficticias que se hicieron desde Ecuador hacia Venezuela.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529