Visión Global

La periodista Mary Pili Hernández se rebela

La periodista Mary Pili Hernández se rebela


Mary Pili Hernández, militante del PSUV, excandidata a diputada en 2015 y quien también ocupó importantes posiciones dentro de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro no está contenta con lo que ocurre en el país.

Hernández se pronunció a favor de realizar las elecciones regionales “aunque no nos guste” el resultado de las mismas.

En un artículo de opinión, la periodista desmonta todos los argumentos que desde el Gobierno se han venido dando para mantener el control de cambio.

Quienes defienden la medida aseguran que sirve para evitar la fuga de capitales, pero Hernández echa mano de economistas que calculan que en estos 14 años se han ido entre 140 y 170 mil millones de dólares.

Tampoco ha servido para controlar la inflación, ni para conservar las reservas internacionales. Pide un argumento nuevo a ver si le hacen ver una nueva justificación para ese control.

Mary Pili aclara que no es una saltatalanquera, lo que nos parece muy bien. Dicen que dentro del PSUV hay sectores democráticos, que no están conformes con la deriva autoritaria y represiva del Gobierno.

Hasta ahora no han expresado públicamente sus posiciones. Tal vez Mary Pili integre este sector, pero por ahora es una solista.

Esperemos que ese coro crezca pronto. Hace falta.

 

 

 

TalCual

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529