Visión Global

La policía de Río de Janeiro investiga una violación múltiple que conmociona a Brasil

La policía de Río de Janeiro investiga una violación múltiple que conmociona a Brasil


La policía de Río de Janeiro investiga las acusaciones sobre más de 30 hombres y niños que violaron a una joven de 16 años, dijeron funcionarios, mientras la indignación se extiende por la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos y el resto de Brasil.

El incidente se descubrió cuando uno de los sospechosos publicó en Twitter un video de la adolescente desnuda y semiinconsciente, rodeada de varios hombres que la insultaban a rostro descubierto, afirmando uno de ellos que la violaron más de 30 personas. La cuenta donde se publicó el video fue suspendida.

La policía dijo que la joven relató que le asaltaron más de 30 hombres y jóvenes, pero no ha podido confirmar aún cuántas personas participaron en la violación, ya que la investigación está en curso.

“Existen indicios claros que apuntan a que esta violación ocurrió en efecto, pero aún tenemos que investigar más antes de poder confirmarlo del todo”, dijo Fernando Veloso, director del departamento de la policía civil de Río, en una rueda de prensa el viernes.

Veloso dijo que la policía identificó a cuatro sospechosos hasta ahora en el ataque, que habría ocurrido el sábado en una favela del oeste de Río, pero aún no ha arrestado a nadie.

Etiquetas en Twitter como #EstuproNaoÉCulpaDaVitima -“la violación no es culpa de la víctima”- figuraban entre las tendencias globales de la red social. Muchos usuarios de Facebook en Brasil, como la suspendida presidenta Dilma Rousseff, cambiaron las fotos de su perfil al símbolo de Venus y pidieron el fin a una “cultura de violación”.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, escribió en su cuenta de Twitter que “repudio con vehemencia” la violación, y añadió que “es absurdo que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como éste”.

Temer, criticado por excluir a mujeres y negros de su gabinete, dijo que su ministro de Justicia se reunirá el martes con los jefes de la seguridad pública para discutir cómo combatir mejor la violencia contra las mujeres.

Cuando fue director de seguridad pública del estado de Sao Paulo a comienzos de los 90, Temer creó la primera división policial de Brasil para combatir los delitos contra las mujeres.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529