Visión Global

La primera mujer presidente de los EEUU está en camino

La primera mujer presidente de los EEUU está en camino


Impecable, con un blazer blanco y una pieza musical contemporánea de fondo dirigida a mover la fibra de la juventud que apoyó en las primarias a Bernie Sanders, y que aun tiene dudas, Hillary Clinton apareció en el escenario y se desplazo serenamente con los brazos agradecidos, como una reina madre, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, capturando en sus redes magnéticas la emoción y la mirada de todos los delegados presentes en el Wells Fargo Center de Filadelfia.

La euforia y los “thank you so much” duraron unos diez minutos, y cuando hubo el silencio arrancó un discurso irrompible, bien pensado, bien armado y bien desarrollado. Una pieza maestra del mercadeo político, una técnica que nació en EEUU, el país de los negocios y el consumo desaforado.

No se le escapó nada a la “Madre” Clinton, la marca candidatural que su hija Chelsea se encargó de preparar como telonera de su progenitora. Apoyada con imágenes de fondo, Chelsea tejió la conexión emocional del auditorio mediante una crónica de la vida de Hillary Clinton, su infancia y su intensa vida política.

La clase media, los trabajadores americanos desplazados por la globalización económica, las deudas impagables de los estudiantes universitarios, la cobertura de salud para los pobres (45 millones), el orgullo americano, Wall Street y la concentración de la riqueza en manos del 1 por ciento de la población. Un mapa bordado de los EEUU a la perfección, sin una hilacha suelta.

Elogió a Bernie Sanders y a su agenda política. Le agradeció que colocara en el tapete de la campaña los clásicos temas de los excluidos, que son universales y a los que no escapa la nación americana: Pobreza, obreros en la calle, la vivienda, el salario mínimo, la salud pública, el racismo, los abusos policiales contra los raza negra y los latinos. Y las escandalosas ganancias de las corporaciones, que no distribuyen la riqueza obtenida, cuyos capitales no tienen patria.

Y al final, le tocó lo suyo a Donald Trump. La “Madre” le recordó unas cuantas cosas al aspirante republicano, entre ellas sus deudas, su ignorancia sobre el malestar y las necesidades de los estadounidenses, su desprecio por las minorías, y, fundamentalmente, su incapacidad para gobernar a la poderosa EEUU. También lo declaró incompetente para ser el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, a las cuales Trump calificó como un desastre.

En fin, un mosaico al que no se le perdió ni una sola ficha. Una pieza oratoria que salió de su boca sin trastabillar, sin tropezarse ni una sola vez, sin un solo gageo. Verdaderamente un anillo de diamantes. Un anillo de diamantes que calzó Hillary Clinton en alguna de sus manos. Quién la armó, cómo se armó, no importa. La “Madre” hizo lo que tenía que hacer con nota de Summa Cum Laude en política. La primera mujer presidenta de los EEUU está en camino. 

descarga

 

 Las frases más importantes:

1. “Acepto la nominación para presidenta de Estados Unidos”.

2. “Creo que a Wall Street jamás se le debería permitir que arruine la economía de nuevo”.

3. “Nuestra economía no está funcionando de la manera que debería”.

4. “No construiremos un muro…Construiremos un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que contribuyen a nuestra economía”.

5. “No construiremos una muralla… Vamos a construir una economía donde todo el que quiera un buen trabajo pueda conseguirlo”.

6. “Una reforma migratoria integral hará que nuestra economía crezca y mantendrá a las familias juntas. Eso es lo correcto”.

7. “Cuando tenemos a millones de inmigrantes contribuyendo a nuestra economía, sería contraproducente e inhumano expulsarlos”.

8. “Mi primera misión como presidenta será crear más oportunidades y buenos trabajos con salarios más altos aquí en Estados Unidos”.

9.“Si crees que las madres trabajadoras, esposas, hermanas o hijas merecen igualdad salarial, únete a nosotros”.

10. “”Debemos curar las divisiones en nuestro país, no solo por las armas, sino el racismo, la inmigración y más”.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529