Visión Global

“La reconstrucción de Venezuela” por José Curiel

“La reconstrucción de Venezuela” por José Curiel


José Curiel

Cuando desaparezca el regimen chavista el país quedará destrozado. Para decirlo en pocas palabras: hoy, según los parametros internacionales, sufre la mayor inflación y el mayor desempleo real del mundo o sea es catalogado como el más miserable del planeta. Entonces estará peor. Es el producto de 17 años de incapacidad, saqueo e intencionalidad destructora que han logrado este milagro al revés.

La tarea es ciclópea: se trata de revivir a un país destrozado moral y materialmente pero, con la ayuda de Dios, tenemos la gente, los recursos naturales y la voluntad inquebrantable de vencer.

Se requiere eso si un gobierno de unidad nacional que incorpore no solamente a los partidos políticos sino a los más capacitados de la sociedad venezolana. Un gobierno con prioridades claras.

¿Qué hacer? : unidad de pensamiento y unidad de acción. En mi criterio empezar por:

1-Promover al máximo la inversión. Dar la mayor seguridad y facilidad a todas las empresas grandes, medianas y pequeñas, nacionales e internacionales para que inviertan en el país, para así activar la economía, generar empleo productivo y generar riqueza para todos. Hay que garantizar por ley y buen gobierno la persecución de los equilibrios macroeconómicos que permitan el fomento y funcionamiento de una economía competitiva y productiva. O sea, lo contrario de la política depredadora de este régimen.

2-Promover la inversión publica. Gestionar con los organismos internacionales de financiamento –Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporacion Andina de Fomento, Comunidad Europea- un vasto plan de reconstrucción de la infraestructura deteriorada del país: hospitales, escuelas, carreteras, acueductos, instalaciones eléctricas… lo cual es un mecanismo efectivo para mejorar los servicios públicos, crear rápidamente nuevas fuentes de empleo y activar al máximo la economía.

3-Mejorar los programas sociales y asociarlos con programas obligatorios de educación para el trabajo, de forma tal que las personas no solamente puedan comer un pez sino también aprender a pescar, estimulándose así la creación de pequeñas empresas.

4-Impulsar por todos lo medios una vasta campaña de educación cívica para estimular la participación de las personas en el mejoramiento de las comunidades: que no sea solo responsabilidad del gobierno reconstruir al país sino de todos los ciudadanos. Valorar la moral pública y el honor de los ciudadanos. Instruir con el ejemplo.

5-Promover la reconciliacion de los venezolanos sobre la base del buen trato para todos sin discriminaciones odiosas, así como decretar la aplicación de la justicia a los saqueadores de la patria.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529