Visión Global

La ruta crítica del drama griego; el tiempo es escaso

La ruta crítica del drama griego; el tiempo es escaso


El 20 de julio Grecia debe pagar al BCE 3 mil 500 millones de euros, no hacerlo sería el punto sin retorno y la salida de la eurozona.

.

El Eurogrupo ha convocado a una reunió n de urgencia al más alto nivel para este próximo lunes 22 de junio,por supuesto, el tema es uno solo: Grecia.

En realidad se trata de una de las últimas oportunidades para evitar lo que sería el mayor golpe a la imagen de la Unión Europea, con una eventual salida del país de la zona del euro.

Si el lunes no hay acuerdos entre quienes toman las decisiones en la región, ya casi no habrá oportunidades para dar marcha atrás.

Lo que viene
En caso del fracaso de la cumbre de este lunes, Grecia podría negociar una solución a su problema de falta de liquidez en la cumbre delConsejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse el jueves 25 de junio.

Pero quizás esa sí sería la última carta para el gobierno griego. Si no hay acuerdo, sólo una concertación también de alto nivel evitará laquiebra del país.

.

El Mercado

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529