Visión Global

“La ruta es consultar” por Claudio Fermín

“La ruta es consultar”  por  Claudio Fermín


Claudio Fermín / @claudioefermin.
El abandono de los servicios públicos es alarmante. No hay agua en los barrios, tampoco en urbanizaciones ni oficinas. No hay luz en miles de vecindarios y en los otros los apagones son frecuentes. La matazón crece y la vida no vale nada. Nadie paga esos muertos y los asesinos se ríen, andan sueltos y haciendo de las suyas.No hay cemento ni cabillas en las ferreterías ni medicinas en las farmacias. Los mecánicos no encuentran repuestos ni las amas de casa aceite, harina precocida ni leche.

Quien proteste corre el riesgo de ser encarcelado y enjuiciado sin haber cometido delito. Hay más políticos y manifestantes en las cárceles que capos de la droga detrás de rejas. Así está el país.

El rechazo al Gobierno no es gratuito, sino reacción del pueblo a una arbitraria, violenta y nefasta conducción de los asuntos públicos.

También irrita a los venezolanos el empeño del Gobierno de obligarnos a pensar y actuar como quieren desde Miraflores, Fuerte Tiuna y Cuba. Para ellos, pensar distinto es conspirar, es atentar contra lo que llaman la revolución.

Esa lucha por imponer una sola manera de actuar ha hecho metástasis. Hay sectores de la oposición que tildan de traidores y ambiguos a quienes no piensen como ellos. Es la arbitrariedad hecha política. Unos creen que son especiales y que los demás están obligados a seguirlos porque sí.

La Mesa de la Unidad va a escoger en las listas y en 54 circuitos candidatos a la Asamblea Nacional mediante arreglos privados entre directivos de unos partidos. Esa no es la opción de quienes creemos que el Poder Legislativo debe conformarse por delegación de los ciudadanos, no por imposición de élites políticas o económicas.

Tenemos una agenda de trabajo para organizar consultas. Los venezolanos merecen opinar y decidir quiénes actuarán como sus representantes y nosotros estamos obligados a motivar a la población para derrotar la apatía y la abstención que ha beneficiado al gobierno.

No vamos a cambiar nuestro trabajo de defender el derecho del pueblo a opinar y decidir por actividades que otros proponen con otros fines. Otros tienen otra agenda. Que cada quien siga la suya. Así es el libre albedrío. De eso se trata la democracia.

Últimas Noticias, 28 de mayo de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529