Visión Global

La selección femenina de fútbol sub – 15 a la final de los juegos juveniles

La selección femenina de fútbol sub – 15 a la final de los juegos juveniles


La selección venezolana de fútbol femenina sub-15, logró el pase a la final en los Juegos Juveniles de Nanjing, tras imponerse en una agónica tanda de penales a su similar de México, luego de finalizar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Argelis Campos fue la encarga de abrir el marcador por Venezuela cuando solo corrían dos minutos de partido, pero la celebración les duró poco a las chamas vinotinto, pues seis minutos más tarde, México podrían a igual nuevamente las acciones gracias al tanto de Dayana Cazarez.

En el minuto 29, una posición adelantada de Hilary Vergara impidió que Venezuela aumentara el marcador, seis minutos más tarde, fue la oportunidad de Deyna Castellanos, pero su tiro libre fue a parar a manos de la portera mexicana. Sin tiempo para más, las chamas se fueron al descanso con el 1-1.

En la segunda mitad llegaron los cambios para Venezuela, en el 52’ ingresó Iceis Briceño por Greibell Márquez y al 68’ Leidy Del Pino por Argelis Campos, sin embargo el marcador no se movió en toda la segunda mitad, por lo que el pase a la final se decidió en la tanda de penales.

México se encargó de cobrar primero y su fue arriba en la pizarra, por Venezuela le tocó abrir a Olimar Castillo, quien no decepcionó y puso el de la igualdad, también lo hizo Nathalie Pasquel que con su remate volvió a igualar las acciones 2-2. México no falló en su turno y se fue arriba por 3-2, sin embargo Venezuela no pudo, gracias a la tapada de la arquera tras el remate de Sandra Luzardo.

Cuando el pase a la final se ponía cuesta arriba, Venezuela recibió la ayuda de México, gracias al remate de la cobradora que pegó en el poste, así la Vinotinto tuvo una nueva oportunidad de igualar las acciones, y por supuesto, la goleadora, Deyna Castellanos, no falló, como tampoco lo hizo la portera Nayluisa, que se vistió de héroe para tapar el tanto de México y cobrar el último penal de Venezuela que les garantizó una medalla en los juegos y la opción de ir por el oro.

La final del fútbol femenino se jugará el próximo 26 de agosto a las 8:30 de la mañana. El rival de Venezuela saldrá del duelo entre China y Eslovaquia.

Líder

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529