Visión Global

La semana de Cabrera: 429 de promedio, cuatro jonrones y 11 remolcadas

La semana de Cabrera: 429 de promedio, cuatro jonrones y 11 remolcadas


La actuación de Miguel Cabrera en la campaña 2013 raya en la perfección. Semana tras semana aparece entre los criollos más destacados. El slugger sigue haciendo gala de su gran virtud, el bateo. Choque tras choque llena los requisitos necesarios para ser considerado el mejor toletero de las Grandes Ligas.

El antesalista de los Tigres de Detroit finalizó la semana anterior con cuatro cuadrangulares en siete cotejos y 11 carreras remolcadas con un promedio de .429 (28-12) y colaboró para que su equipo terminara con foja de 5-2.

El criollo fue el primero en las mayores en remolques y sólo Josh Reddick (5) bateó más cuadrangulares en ese período.

El aragüeño la sacó del parque viernes, sábado y domingo.

El maracayero extendió a nueve su racha de partidos con al menos un imparable. Además son seis los partidos con compañeros llevados hasta el home, en tres fueron dos o más.

Tal actuación lo llevó a ser declarado Jugador de la Semana de su circuito. La distinción la compartió con su compañero de equipo Austin Jackson.

Cabrera sigue aferrado a la posibilidad de ser el primer pelotero en repetir la hazaña de la triple corona. Lidera los departamentos de bateo (.365), de remolcadas (110) y es segundo en vuelacercas (36).

Otro bengalí que acaparó miradas fue Víctor Martínez, quien sigue dando muestras de que esa mala etapa ofensiva que mostró al inicio del torneo ya es parte del pasado. El toletero ligó para .400 de average (30-12), con seis empujadas (segunda cifra más alta entre los criollos), con un jonrón.

Alcides Escobar también dio una muestra de lo que puede hacer con el madero en los últimos siete días, cuando finalizó con promedio de .440 (25-11) y cinco fletadas.

El campocorto totaliza ocho encuentros en fila con al menos un imparable y en cuatro de esas presentaciones ha duplicado. En ese trayecto, Reales de Kansas City logró cuatro triunfos por dos caídas.

Brazos efectivos

Entre los lanzadores de la Liga Americana, Martín Pérez, de los Rangers de Texas, fue el líder de la manada. El zurdo consiguió dos victorias y dejó efectividad de 1.76 en 15.1 entradas trabajadas.

El abridor ranchero consiguió su primer juego completo de la campaña el domingo en el triunfo 6-1 sobre los Astros de Houston.

Después de dos caídas en fila, el patrio ha retomado el camino victorioso y acumula par de laureles al hilo.

Aníbal Sánchez también estuvo entre los mejores de la semana. El serpentinero de los Tigres de Detroit tuvo dos participaciones en las que cerró con un triunfo y un choque sin decisión.

El felino laboró 14.2 innings en los que cedió cuatro carreras y abanicó 19 (cifra más alta de la gran carpa), para quedar con 2.45 de efectividad.

Félix Hernández vivió una semana agridulce. “El Rey” tuvo un festejo y un revés en los últimos siete días. Después de caer ante los Azulejos de Toronto se reivindicó con una blanqueada de ocho entradas contra los Cerveceros de Milwaukee. En 13 actos recibió tres rayitas (2.08), ponchó 12 y regaló cuatro boletos. El diestro muestra marca de 12-5.

Viejo circuito

El infielder de las Cascabeles de Arizona, Martín Prado, comandó la legión de venezolanos en la Liga Nacional. El aragüeño ligó .348 (23-8) de average en los últimos cinco compromisos. Entre sus conexiones incluyó tres dobletes y un vuelacerca. Remolcó siete anotaciones para la causa reptil.

Los serpentineros del viejo circuito no vivieron sus mejores jornadas. El derecho Jhoulys Chacín fue el mejor a pesar de terminar con un tropiezo.

Trabajó siete tramos y le anotaron dos rayitas y guillotinó a cinco adversarios. Es la primera derrota en las últimas tres apariciones para el zuliano.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529