Visión Global

La situación es peor que hace un año para el 85% de los venezolanos

La situación es peor que hace un año para el 85% de los venezolanos


Todas las encuestas realizadas en el 2017 registran que la situación en Venezuela es peor que hace un año. Entre estos sondeos se encuentra la de la empresa Hercon, que consultó la opinión de los venezolanos a nivel nacional, en una muestra diseñada científicamente, entre el 20 de enero y el 6 de febrero de 2017.

Según los resultados de Hercon, para el 85,5% de los entrevistados la situación de crisis de hoy es peor comparándola con la de hace un año.

En tanto solo el 10% considera que su situación “Ha mejorado”, lo que refuerza la medición que solo cerca del 10% apoya a Maduro.

En este sentido, el 79,2% de los encuestados considera que el presidente Nicolás Maduro no es líder que necesita el país para salir de la actual crisis económica, política y social. Solo el 17,1% “Si cree” que Maduro es el líder indicado.

En cuanto a la manera en que el venezolano destina su salario, el 94% los invierte en comprar alimentos. Es su mayor prioridad.

En lo que respecta directamente con la alimentación de los venezolanos, Hercon descubrió que solo el 38,72% come tres veces al día, el 20,13 solo hace una comida diaria, y el 42,02% hace dos comidas.

El sondeo también ratificó que los tres principales problemas de los venezolanos siguen siendo la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida (inflación).

Para el 40% de los encuestados la escasez de productos básico es el principal problema, la inseguridad es para el 26,1%, y el incremento del costo de la vida para el 15,2%.

Parte de descalabro del gobierno, se ve ampliamente reflejado en la percepción que tienen los venezolanos de que existe una “guerra económica”. Lo que sería cierto o creíble para solo el 4,1%.

Al advertir que “las bolsa de comida –los CLAP- es una política del gobierno para solucionar el problema del desabastecimiento y escasez de productos, Hercon encontró que el 70,2 % considera esta política como negativa, y solo el 23,8% la considera positiva.

Según Marcos Hernández, director de la firma Hercon, señaló al presentar los resultados de la encuesta que “la revolución bolivariana liderada por presidente Maduro se enfrenta a indicadores negativos, precariedad en su capital político, no sólo se aferra al poder, sino se atreve a soñar en la construcción de la neo dictadura del proletariado, Ya no son tiempos del boom petrolero, el país vive una especie de deslave social, desbordada inflación, golpea con mayor intensidad a los sectores más vulnerables del país – estratos C, D y E – hace que los hogares en condición de pobreza por ingreso se incrementen, esta situación contrasta con los altos niveles de pobreza que afecta más 80% de las familias venezolanas, al tomar el valor de la canasta alimentaria como referencia para los niveles de pobreza. El tema del diálogo es revelador sólo busca oxigenar a la agotada gestión de Maduro, sin embargo, los números hablan y manifiestan en la necesidad urgente del cambio“.

Con información de la empresa Hercon.

Eduardo Martínez/VisiónGlobal/@ermartinezd

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529