Visión Global

“La tercera vía del ciudadano, el camino para sanar la realidad.”, por Maximiliano Donat

“La tercera vía del ciudadano, el camino para sanar la realidad.”, por Maximiliano Donat


Maximiliano Donat

 .

El País Nacional nunca antes se encontró en una situación de enfermedad crónica en todos los niveles del Estado, nunca antes la ilegitimidad de quienes detentan los cargos legalmente obtenidos por la vía del voto popular habían irrespetado la Constitución Nacional y Tratados Internacionales como lo han hecho y hacen sin pudor los actuales funcionarios electos.

La Tercera Vía Ciudadana se está constituyendo por encima de las iniquidades y corruptelas de cúpulas y negocios partidistas , fundamentándose en uno de sus pilares éticos, morales y cívicos más sólidos EL CIUDADANO ,  como la herramienta inequívoca para sanar la realidad del País.

En un País donde se desconoce la descentralización por los funcionarios electos ilegitiman todos su actos  conducentes a centralizar en el jefe de Estado todo los poderes, esta es una realidad a sanar por la Tercera Vía Ciudadana.

Es impostergable que los ciudadanos se crean ciudadanos, que comencemos a participar de forma organizada, ordenada y con objetivos claros en los cambios necesarios para consolidar una fuerza tangible que se manifieste con propuestas y proyectos factibles de ser realizados y motorizados desde lo público (poderes públicos) y lo privado (ciudadanos emprendedores).

Crear una masa crítica que produzca o inicie tales cambios en un País signado por el centralismo y el partidismo (no nos referimos a los partidos como institución de manifestación de voluntades políticas, sino a su uso malsano que aúpa el centralismo militante), no es una tarea fácil ni de siete días, es una tarea que hemos asumido desde un núcleo expansivo, centrífugo, incluyente que hemos llamado la Tercera Vía Ciudadana, que no es otra cosa que la suma de ideas, proyectos, propósitos, planes, voluntades y acciones con el objetivo de construir un País de Ciudadanos, en un Estado Federal Descentralizado y de Poderes e Instituciones  Públicas Independientes, con un Gobierno Democrático, Alternativo, Pluralista, Participativo, Ético, Respetuoso de los Derechos Humanos y Gestiones Publicas eficientes donde el servicio al ciudadano y sus derechos sean la base fundamental del servidor público .

La Tercera Vía Ciudadana no polariza el pensamiento, lo libera de forma positiva, pues no se encuadra en grupos opositores u oficialistas, se enmarca en una labor constructiva y productiva, eficiente y eficaz con el objetivo superior de los valores ciudadanos y su prosperidad.

 Nuestra labor es aglutinar a todos los ciudadanos que creen en un País de Ciudadanos prósperos, con altos niveles de educación e investigación, productivos, con una seguridad social de calidad, con sistemas de salud de primera, con libertades económicas, políticas, religiosas, culturales, solidarios y responsables.

Contamos con tu perseverancia, tu constancia, tu pasión, tu capacidad de trabajo y por supuesto con tu tiempo y apoyo para que unamos esfuerzos organizativos entre Ongs, Fundaciones, Asociaciones Civiles y Comunitarias para emerger como una alternativa ciudadana que no sea limitada por intereses partidistas que pueda dar el primer paso hacia una representación participativa de ciudadanos domine en el control del Estado iniciando por el momentum que la constitución y las leyes nos presentan con la elección de una nueva Asamblea Nacional, donde aspiramos, esperamos y creemos que juntos podemos tener al menos una minoría con poder decisivo de diputados que nos dé a los ciudadanos no partidistas y no polarizados, de  introducir los cambios legislativos que permitan alcanzar el Estado Federal y Descentralizado y de Ciudadanos prósperos  que a mediano plazo nos conviertan en un País de Ciudadanos de primer mundo.

Maximiliano Donat

Coordinador de Ong ciudadana DeCiDo. Democracia y Ciudadano Domine.

ciudadanodomine@gmail.com

@maxidonat

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529