Visión Global

“La tercera vía” por Román Ibarra

“La tercera vía” por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

En estos 16 años de ensayo y fracaso rotundo del socialismo del siglo XXI, y vistos sus efectos ruinosos, hemos dicho siempre que el enemigo común de nuestra gente, es el comunismo, no la MUD. Por ello, hemos advertido acerca de los factores perniciosos que en la oposición, y contra ella, han hecho acto de presencia en la política venezolana, convirtiendo al sistema político en un desastre al estilo de los peores países africanos.

En efecto, en un tiempo fue la antipolítica, como expresión de la mixtura de factores compuestos por la vieja izquierda radical, los autodenominados notables, importantes medios de comunicación, sectores de las fuerzas armadas, entre otros; luego los golpistas que convocaban paros petroleros, y a la plaza Altamira; la convocatoria –sin fuerza real- a la Constituyente; la salida; Maduro vete ya; los hijitos de papá; los saltimbanquis; los pequeños mercenarios y saltatalanquera, y por último, un grupo de políticos autoexiiados, ahora de regreso, junto a otros que andaban de vacaciones, o que cuando son derrotados abandonan toda lucha, para aparecer sólo cuando se aproxima un evento electoral, para dar ¨clases magistrales¨ acerca de cómo hacer la política, o para criticar arteramente lo que otros hacen de manera permanente, y sin rubor, se autodesignan representantes de la sociedad civil, válgame Dios.

Es una mezquindad terrible no reconocer los inmensos esfuerzos que ha hecho –con errores y aciertos claro- la alternativa democrática, a lo largo  de todos estos años en que Chávez primero, y ahora Maduro, han destruido todo lo bueno y perfectible de nuestra sociedad, hasta convertirla en esta pobre, y miserable nación que hoy somos.

Produce gran tristeza y un poco de frustración ver a quienes habiendo fracasado estruendosamente en sus ejecutorias cuando les tocó gobernar; dirigir alcaldías; partidos políticos; empresas públicas y privadas, quieran dividir los esfuerzos de la MUD, precisamente ahora, cuando todo apunta hacia la posibilidad de un triunfo clamoroso por parte de la alternativa democrática.

Se les sugirió sumarse al trabajo de la alternativa democrática, y formar parte del mismo esfuerzo unitario dentro de la Mesa, pero prefirieron disparar desde afuera para acabarla, bajo el ardid de que los partidos ¨secuestraron¨ la Mesa y no le dan cabida a ¨personalidades¨. Son unos mentirosos, y además sólo les mueve el afán desmedido por ser ellos los únicos protagonistas. ¨Sin ellos a la cabeza, es preferible el diluvio¨. El engreimiento de esta clase de personas es tan grande como su maldad y estupidez.

Han hecho toda clase de esfuerzos para destruir el trabajo de múltiples factores que componen la alternativa democrática, y además han utilizado a unos pocos quienes de buena fe creen que es mejor acabarlo todo –gobierno y oposición- para edificar una nueva sociedad. Lamentable, pues ello, abona el camino para más salidas golpistas, caudillescas, y mesiánicas como la de Chávez precisamente. Ojalá que estos últimos abran los ojos y no se dejen utilizar por los perversos que si saben lo que quieren y al servicio de quien se ponen, a través de la chequera maldita que funciona en Oriente. Por nuestra parte, seguimos insistiendo en la prédica de construir diálogo, y consensos en torno a temas que todos podamos acompañar, para conquistar la plenitud democrática, el bienestar de todos los ciudadanos en términos de empleo bien remunerado, empresas productivas, seguridad personal para la preservación de la vida, seguridad jurídica para los inversionistas nacionales e internacionales, garantías para la educación, crecimiento y especialmente para garantizar la paz social. Todo ello pasa por el triunfo de la MUD.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529