Visión Global

La Unión de Capitales Iberoamericanas pide respeto a los derechos de Ledezma

La Unión de Capitales Iberoamericanas pide respeto a los derechos de Ledezma


.

La secretaría general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) instó hoy a las autoridades venezolanas a respetar los derechos constitucionales del alcalde de Caracas (Venezuela), Arturo Ledezma, detenido ayer por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

La UCCI, que actualmente encabezan los regidores de Madrid, Ana Botella, y Buenos Aires, Mauricio Macri, mostró su inquietud y preocupación ante las noticias sobre la detención de Ledezma, que ostenta la presidencia del Comité de Descentralización de ese organismo.

Lamenta la falta de información sobre la seguridad jurídica y el paradero del alcalde Ledezma, que será procesado, según explicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por delitos “contra la paz del país”.

Mediante un comunicado, la UCCI recuerda también la necesidad de observar garantías constitucionales como la inviolabilidad de la libertad personal.

Expresa que las noticias sobre el “allanamiento” del despacho del alcalde metropolitano de Caracas y su “extracción forzada y mediante el uso de una fuerza desmedida” es una cuestión que no puede pasar desapercibida y que solo puede solucionarse mediante la estricta aplicación de la ley.

Por ello, el organismo insta a las autoridades competentes a revertir la actual situación, que a su juicio está poniendo en riesgo los derechos y garantías que amparan a Ledezma y a todos los ciudadanos.

“Seguiremos atentamente las informaciones al respecto, esperando que la situación de Antonio Ledezma se resuelva prontamente”, concluye la secretaría general de la UCCI.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529