Visión Global

La vida de 300 habitantes de la parroquia San Juan corre peligro por hundimiento de la vía principal

La vida de 300 habitantes de la parroquia San Juan corre peligro por hundimiento de la vía principal


Mas de 310 habitantes del barrio La Unión, de la parroquia San Juan (Caracas), están afectados por el derrumbamiento de la calle principal que los dejó incomunicados y expuestos a que sus casas sufran también de un deslave en esta época de lluvia.

El concejal de Libertador, Jesus Armas, informó que está situación se debe a una quebrada que pasa por debajo de la calle que terminó de socavar el pavimento y denunció que ni la alcaldía de Libertador ni el gobierno del Distrito Capital se han abocado a resolver este problema.

“La vida y las casas de más de 300 personas están en riesgo por esta situación que lleva más de dos años ante la mirada indiferente de las autoridades. Alertamos que las lluvias van a empeorar todo y que los vecinos no pueden seguir esperando a que la alcaldía de Libertador y el gobierno del Distrito Capital se pongan de acuerdo y definan quién tiene la competencia de arreglar esta situación”, explicó Armas.

Por otro lado, el concejal de Libertador denunció que en los alrededores del derrumbe se encuentra un preescolar, en el que decenas de niños menores de cinco años están expuestos las aguas negras y servidas que inundan las casas aledañas producto del derrumbe de la vía principal del sector.

Armas aprovechó para denunciar que “48.000 viviendas de Libertador presentan alto riesgo por ser vulnerable a los deslizamientos” y destacó que dentro de los límites de Libertador hay otras siete parroquias vulnerables: Santa Rosalía, La Pastora, La Vega, Caricuao, El Valle, Coche y Antímano.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529