Visión Global

La Vinotinto femenina sub17 inicia con derrota su participación en el mundial de la categoria

La Vinotinto femenina sub17 inicia con derrota su participación en el mundial de la categoria


Las chicas de la Vinotinto no pudieron comenzar el Mundial de la mejor forma al caer frente a Alemania con resultado de 1-2 en el primer partido del grupo B que se disputó en el Estadio Al-Hassan en Jordania.

Duro inicio del partido 

El partido comenzó sin un dominio claro, pero las germanas empezaron con la propuesta en el partido, y rápidamente tradujeron esas primeras llegadas al área venezolana en gol, con una brillante ejecución de la atacante Giulia Gwinn al minuto 6′ aprovechando un rebote que cayó en las piernas de las europeas para el 0-1.

A partir de allí, Venezuela fue perdiendo cada vez más terreno y las teutonas intentaron alcanzar la segunda diana del partido, valiéndose de su fortaleza física y de la desconcentración de las dirigidas por Kenneth Zseremeta.

Entre lo rescatable para las criollas, está que a partir del minuto 32′ tuvieron la intención por descifrar el arco contrario encabezadas por la capitana Deyna Castellanos; sin embargo, no pudieron ocasionar mayor peligro y se fueron al descanso con la desventaja.

Repunte

Los primeros minutos del complemento iniciaron con la misma tónica con los que culminó el primero, con Gwinn como “pesadilla” para las venezolanas gracias a dos intentos de peligro, uno de tiro libre y al 57′ en una jugada que recibió con un balón a profundidad que la portera Nayluisa Cáceres consiguió detener.

Tras esta acción la Vinotinto reaccionó y se envalentonó después de un tiro libre que Deyna Castellanos pegó en el poste, lo que obligó a que las criollas adelantaran sus líneas.

Esto a su vez provocó que luego de una jugada combinativa, Castellanos pivoteara con dificultad y que María Cazorla recogiera el rebote en segunda pelota para que la mandara al área con un zurdazo cruzado que dejó el 1-1 en el 62′.

Reacción final alemana

Pero un error puntual fue el que definió el 1-2 para las germánicas, quienes al 74′ se valieron de un descuido de Sandra Luzardo para que Gwinn se combinara con Klara Buehl y rematara al primer palo.

Los minutos posteriores fueron complicados para las criollas, con ajusten urgentes en defensa y con una posibilidad mayor el 1-3 por parte de las monarcas que para la igualdad definitiva.

Pero el final del partido fue de mayor sufrimiento para las ‘tricolor’, perdiendo a Luzardo por acumulación de amarilla cuando ya se jugaban los 87 minutos, sin embargo, el resultado no se alteró y se concretó la victoria para Alemania.

Jerald Jiménez / Ovación Deportes

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529