Visión Global

La Vinotinto golea a Bolivia y consigue su primera victoria en el premundial

La Vinotinto golea a Bolivia y consigue su primera victoria en el premundial


Venezuela por fin se desquitó el lastre de sus malas actuaciones anteriores y con un juego vertical que termino por destrozar a un debil equipo boliviano, alcanzando así, su primera victoria en las eliminatorias de conmebol para el mundial a disputarse en tierras rusas en el 2018.

La selección de fútbol de Venezuela, mejor conocida como “la Vinotinto”, se sobro ante Bolivia con una goleada histórica, apuntlada por una gran actuación de Josef Martínez y Romulo Otero, para conseguir su primera victoria en el premundial rumbo a Rusia 2018.

El encuentro se disputó en el estadio “El Monumental” de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, con unas gradas a reventar pero un césped en muy malas condiciones que dejó mucho que desear, sin embargo la Vinotinto desplegó un juego ofensivo desde el primer minuto, lo que se evidenció con el planteamiento del técnico criollo, Rafael Dudamel, apuntalados por un hat-trick de Josef Martínez y una gran actuación de Rómulo Otero quien llevó las riendas del juego venezolano.

Con un once lleno de sorpresas, que incluyó el debut de Renzo Zambrano, Dudamel intentó cambiar la dinámica que había imperado en el equipo durante la eliminatoria, por lo que Venezuela salió a arrollar a los del altiplano desde el primer momento y el premio llegó en el minuto tres cuando después de un balón elevado por John Murillo, ante la salida del arquero Carlos Lampe, fue rechazado por un jugador boliviano para que Jacobo Kouffaty, de cabeza, enviara la esférica al fondo de la red con el arco vacío; tuvo revancha el vinotinto, que había entrado en el empate a dos contra Argentina y tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de estar en cancha por una lesión muscular.

Apenas ocho minutos después (min. 11) cayó el segundo gol, cuando Rómulo Otero centró (desde el corner) un balón al área chica que fue cabeceado por Josef Martínez al otro palo del portero, para colocar el dos a cero en el marcador. El primer tiempo terminaría sin más anotaciones, sin embargo Venezuela siguió dominando el partido con un juego vertical que creo mucho peligro para los del altiplano.

Al inició de la segunda parte se vio una Vinotinto que quitó el pie del acelerador, sin renunciar al ataque, pero con un Rómulo Otero que seguía manejando los tiempos del partido y que con el cobro de sus peligrosos tiros libres siguió inquietando el arco de Lampe. Así caería el tercer gol, luego de otro cobro magistral de Otero desde el tiro de esquina, Vizcarrondo cabeceo un gran balón al arco que aunque fue detenido en primera instancia por el portero boliviano, el rechace fue aprovechado por Martínez para convertir su segundo gol de la noche.

Casi inmediatamente después Venezuela lograría su cuarto gol (en el minuto 70), cuando el debutante Zambrano (después de una que una gran marca de Otero hizo perder el esférico a los bolivianos) colgó un balón al área que encontró a Josef Martínez, quien a su vez aprovechó la salida en falso de Lambe para cabecear la pelota y enviarla por tercera vez dentro del arco boliviano, consiguiendo su primer hat-trick con la camiseta de la selección nacional.

No bajaría los brazos Venezuela, a pesar de la cómoda ventaja, y el premio llegaría para un incisivo Otero en el minuto 74 cuando Murillo, luego de una gran carrera por la banda derecha hasta la línea de fondo, soltó un gran centro atrás para la llegada de Rómulo que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de un arco desguarnecido.

Una victoria esperada y necesitada por el equipo Vinotinto y sus fanáticos, que pudieron disfrutar de una victoria histórica (primer 5 a 0 en un encuentro oficial), que no solo sirvió para recuperar la confianza pérdida luego de 10 fechas previas con apenas dos empates, sino para sacar a Venezuela del  último puesto de las eliminatorias; dejando en el foso a una selección de Bolivia con cuatro puntos.

La noche de hoy fue una panacea para todo un país que esperaba la reacción de una camada de jugadores que puede dar mucho más de lo demostrado hasta la fecha anterior y reafirma la calidad que atesoran cada uno de los integrantes de esta selección, la cual dará mucho de que hablar en un futuro no muy lejano y que ilusiona a todo un país de cara a las próximas eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529