Visión Global

La Vinotinto jugó como nunca… y al final dejó escapar la victoria frente Argentina

La Vinotinto jugó como nunca… y al final dejó escapar la victoria frente Argentina


La Vinotinto, que comenzó ganando el encuentro con dos goles a favor, dejó escapar los tres puntos en el estadio Metropolitano de Mérida ante una Argentina que no se rindió y consiguió un 2-2 que deja al cuadro nacional en el fondo de la clasificación.

Luego de las notas del hímno de Argentina, el “Gloria al Bravo Pueblo” se hizo sentir por parte de los aficionados criollos que asistieron al estadio, con el objetivo de presenciar a un cuadro vinotinto que se medía ante una de las mejores selecciones del mundo.

Ante las bajas, el seleccionador Rafael Dudamel salió con Dani Hernández en el arco; Alexander González, José Manuel Velázquez, Oswaldo Vizcarrondo y Mikel Villanueva en defensa; Juan Pablo Añor, Arles Flores, Tomás Rincón y Adalberto Perñaranda en el medio; y Josef Martínez con Salomón Rondón adelante.

Inicio atractivo

Roddy Zambrano, el juez principal, hizo uso de su “ocarina” para hacer el pitazo inicial de un encuentro que arrancó con un ritmo vertiginoso  y dos selecciones que querían ser protagonistas.

Argentina buscó tomar la iniciativa mediante sus volantes ofensivos, frente a una selección venezolana que apostó al orden y a los balones largos, en compañía de las subidas de los laterales.

Un sonido ensordecedor de la fanaticada local se notaba cada vez que la subcampeona de América se adueñaba de la posesión del esférico, bajo una llovizna que funcionaba como ingrediente del espectáculo.

Tras varios ataques albicelestes, el primer disparo de Venezuela apareció a los 21 minutos, por medio de Salomón Rondón.  Un minuto después Josef Martínez se resbaló dentro del área; sin embargo, el árbitro decretó mano del jugador del Torino.

Con el transcurrir de los minutos el vértigo sureño empezó a desaparecer, producto de una plantilla criolla que cedía pocos espacios y presionaba todo tipo de incorporaciones, en búsqueda de un contragolpe.

El cronómetro marcó la media hora de partido y Nicolás Otamendi recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro, luego de una entrada hacia un Josef que no paraba de correr.

Ventaja vinotinto

El grito de gol hizo temblar el Metropolitano de Mérida al minuto 35, gracias a un zurdazo imparable de “Juanpi”, con túnel incluido, desde el borde del área. El remate se estrelló en el ángulo y estremeció la red de un sorprendido Romero.

La tónica del segundo tiempo fue parecida a la del segundo, La Vinotinto se aferró a mantener el orden defensivo y aprovechar cualquier desbarajuste de los muchachos de Edgardo Bauza.

Tras una incorporación de Salomón Rondón por el costado izquierdo, Josef Martínez apareció dentro del área y amplió la ventala al minuto 54; sin embargo, cuatro minutos después, Lucas Pratto aprovechó un despiste defensivo y descontó el marcador.

El cansancio pasó factura

Las piernas de los jugadores de La Vinotinto comenzaron a desgastarse. El desgaste local se hizo notar y el cuadro visitante aprovechó para tomar protagonismo y amenazar el pórtico de Dani Hernández.

Ante el ingreso de Ángel Correa para Argentina, Dudamel no se quedó de brazos cruzados y blindó la banda derecha de Venezuela al minuto 70 con Víctor García, en lugar de un cansado Alexánder González. Bauza volvió a hacer uso del banquillo y le dio ingreso a Lucas Alario.

El tiempo se hacía lento para los venezolanos, la subcampeona del mundo estaba hambrienta y no quería perder su liderato en la clasificación. Al 78′, Jacobo Kouffaty entró el lugar de Josef Martínez; las lágrimas de Kouffaty salieron, pues no duró ni tres minutos en el terreno de juego por lesión y su lugar lo ocupo Yonathan del Valle.

La sonrisa de la afición de La Vinotinto desapareció, no solo por la lesión de Kouffaty, sino porque Argentina no bajó los brazos y consiguió el empate a diez minutos del pitazo final. Otamendi remató un balón al 81′ y sentenció la pizarra.

Con este resultado, Venezuela se mantiene en lo más bajo de la tabla de posiciones con dos puntos, producto de dos empates en ocho compromisos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529