Visión Global

Cichero: “La Vinotinto se va con la frente en alto”

Cichero: “La Vinotinto se va con la frente en alto”


Con el marcador 2 – 1 a favor de Brasil, Venezuela se despide de la Copa América Chile 2015. Después de mucha expectativa por el triunfo ante Colombia, llegó el día decisivo.

Un tiro libre de Juan Arango, le dio la oportunidad a la selección venezolana de soñar con un posible pase a cuartos de final en el minuto 85.

El equipo nacional salió al último encuentro del Grupo C con una sola modificación en su alineación titular, que fue el ingreso de Gabriel Cichero por Fernando Amorebieta. Y fue el lateral zurdo el primero que intentó anotar, pero su remate de cabeza al minuto 6 -tras un centro de Arango- se fue muy por encima del arco defendido por Jefferson.

Fue en el juego áereo que los criollos se pusieron en desventaja. Al minuto 9, Thiago Silva remató ¡sin marca! un saque de esquina desde la derecha y batió a Baroja que reaccionó tarde y no pudo evitar el tanto.

El pressing de Brasil en la salida impidió a La Vinotinto armar juego. La buena marca de los brasileños inhabilitó el desempeño de Vargas y Guerra, por lo que en hasta tres ocasiones en los primeros 20 minutos, los intentos de salir tocando terminaron con los criollos retrasando el balón hasta Baroja.

No fue hasta el minuto 38 que Baroja pudo tocar la pelota. Robinho comandó un contragolpe en el que Willian sacó un chute potente al primer palo, que el portero del Caracas envió al córner.

Poco antes del descanso, Cichero, que estuvo flojo en la marca, casi logra el 1-1, cuando en la primera jugada colectiva de Venezuela, un centro suyo casi termina en gol. La pelota rozó el poste del arco de Jefferson.

Para el segundo tiempo, el entrenador Noel Sanvicente salió con un planteamiento ofensivo. Envió a la cancha a un delantero, Josef Matínez, y un volante ofensivo, César “Maestrico” González. Los sacrificados fueron Ronald Vargas y Luis Manuel Seijas, quienes estaban amonestados.

La oncena vinotinto tuvo un poco más de manejo de la pelota con la entrada González y Martínez, pero en la intención de buscar el empate, cayó el segundo tanto de Brasil. Willian metió un pase “a tres dedos” desde la izquierda y Roberto Firmino, quien definió anticipándose al defensa Andrés Túñez. 2-0 y apenas habían transcurrido 51 minutos.

Eso pareció importarle poco a Venezuela, que intentó descontar con un tiro libre de Arango, que Jefferson rechazó con un mano.

El juego transcurrió con una Venezuela con más llegada y una Brasil esperando un contragolpe para liquidar.

Al minuto 84, Nicolás Fedor, quien ingresó en la fracción 72 del compromiso, provocó una falta a un par de metros del área. Arango hizo exigir a Jefferson, quien dejó un rebote frente a la raya de gol. La pelota la empujó de cabeza Fedor con un cabezazo.

Con información de El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529