Visión Global

Larrazábal: Empresas privadas son parte de la solución económica y no el problema

Larrazábal: Empresas privadas son parte de la solución económica y no el problema


El primer vicepresidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal, aseguró que las empresas privadas son parte de la solución para solventar o manejar la situación económica que atraviesa el país,  y  “no  el problema como lo ha venido planteando el Gobierno nacional desde hace años”.

Asimismo, Larrazábal indicó que Fedecámaras se encuentra trabajando en defensa de las empresas privadas, debido a las grandes empresas que han sido intervenidas por el Gobierno.

“El sector privado se ha visto  fuertemente atacado en los últimos años (…) Más de 1500 empresas fueron intervenidas por el gobierno y esa es una de las causas fundamentales del desabastecimiento”.

De este modo, el primer vicepresidente de Fedecámaras destacó lo lamentable que resulta que el Gobierno no  asuma la responsabilidad de la situación económica del país, gracias al modelo del socialismo del siglo XXI.

De igual forma, condenó el Plan de la Patria, el cual – a su juicio- busca controlar las empresas privadas, por lo que exhortó al Gobierno nacional tomar consciencia ante la implementación de los planes en materia de producción.

Contexto actual en la economía

Larrazábal sostiene que el país se viene abajo; existe un desabastecimiento generalizado; inseguridad; corrupción; cierre de empresas; descapitalización y la inflación más alta del mundo. Pero a pesar de todo eso, hay empresarios invirtiendo; empresas ocupándose de su personal; instituciones resistiendo y construyendo una visión a futuro y emprendedores tratando de abrirse paso”.

Así mismo el vicepresidente de Fedecámaras apuesta a que esta crisis puede y debe revertirse en el corto plazo. A su modo de ver, “no hay tiempo para el pesimismo”. Asegura que en estos momentos, más del 80% de la población conserva en alto sus valores democráticos; el 90% de la gente valora positivamente a la empresa privada y los gremios están dando lo mejor de sí en función de lograr un mejor país.

Con información de Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529