Visión Global

Las 4 leyes que aprobará el bloque opositor el 5 de enero

Las 4 leyes que aprobará el bloque opositor el 5 de enero


El diputado de Primero Justicia Julio Borges aseguró en entrevista este lunes al canal privado Globovisión que los parlamentarios del bloque opositor promoverán cuatro leyes el próximo 5 de enero, día en que se instalará la nueva Asamblea Nacional.

 

 

“Más que discutir, es necesario que se preparen para asumir la responsabilidad otorgada por el pueblo el 6 de diciembre pasado” dijo el parlamentario, adelantando que la MUD se reunirá para estudiar reglamentos internos que les permitirán organizarse de cara a la instalación del nuevo parlamento.

 

 

Estas son las propuestas detalladas por Borges:

1. Títulos de propiedad para la Gmvv

“Uno de los problemas más graves que hay es que estos beneficiarios no son dueños de las propiedades sino son simplemente unos ocupantes; nosotros hemos hecho unos borradores de la ley en la cual vamos a cruzar todo lo que es la Base de datos del gobierno con los beneficiarios de la Misión Vivienda y comenzar a producir el otorgamiento de un título de propiedad que pueda ser registrable y que permita que esas familias puedan decidir el destino de sus viviendas para que la puedan dar en herencia a sus hijos y que hagan crecer su patrimonio”, apuntó Borges.

 

 

 

2. “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”
Según el dirigente de PJ, esta iniciativa logrará la apertura de un diálogo nacional. “Con esta propuesta buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas y que no cuentan con ningún tipo de justicia. Esta ley beneficiará a decenas de personas que se encuentran en estas situaciones”.

 

 

 

3. “Ley de Producción Nacional”
“Para crear incentivos y condiciones favorables para que todas las empresas vuelvan a iniciar el aparato productivo nacional, tratando de dejar la dependencia en las importaciones y generando más empleo y amplia gama de productos venezolanos”, puntualizó.

 

 

4. “Ley de Tickets de Alimentación y Medicinas para los Jubilados”
Según Borges, en el país existen más de 3 millones de jubilados que no pueden satisfacer sus necesidades de alimentación y medicinas con el salario asignado por el gobierno, por lo que ésta sería una manera de “dignificar a las personas de la tercera edad”.

 

 

Adicionalmente, Borges consideró de vital importancia una ley que norme a los medios de comunicación para “fortalecer a los medios, dar certidumbre a quienes tienen vencida las concesiones y normar las cadenas, que no pueden seguir siendo un instrumento político”

UN / VISIÓN GLOBAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529