Visión Global

Las Adjuntas del Municipio Carirubana se encuentra en la desidia

Las Adjuntas del Municipio Carirubana se encuentra en la desidia


Con baldes, cauchos, pipas y más recientemente un tronco, habitantes del sector Las Adjuntas del municipio Carirubana han tratado de advertir a los transeúntes sobre una alcantarilla abierta en la avenida principal, a la que “hay que cantarle la torta”, puesto que lleva más de un año destapada.

Ángel Castillejo, vecino del sector, afirma que Las Adjuntas es un monumento a la desidia y a la indolencia gubernamental. “Por aquí pasan concejales, la gente de Hidrofalcón, y son incapaces de tratar de gestionar a ver si se resuelve esta problemática”, expresó tajantemente.

Recordó el caso ocurrido en Coro el 25 de mayo del 2015, donde una cañería sin tapa fue motivo de tragedia para una madre y su hijo, quienes perecieron al caer por la alcantarilla. También aseguró que diariamente, la boca de visita destapada representa un peligro para quienes transitan la vía en carro o a pie, especialmente los niños que van a los colegios.

Otra de las vicisitudes existentes en la zona es la invasión de palomas en el Liceo Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías”, cuyos pisos 2 y 3 han sido clausurados por el excremento de éstos animales, mientras representantes alegan que sus hijos beben agua contaminada, y que éstos problemas son los que la Zona Educativa debería resolver.

La falta de alumbrado público igualmente perjudica a los pobladores del sector, puesto que la oscuridad se presta para que los transeúntes no prevean que hay una alcantarilla abierta, como para que estén a merced de la delincuencia.

De acuerdo al testimonio de varios vecinos, Las Adjuntas es una comunidad “olvidada por los entes gubernamentales”, que quieren que los problemas sean resueltos por los mismos pobladores, quienes buscan hacer lo mejor que pueden por preservar el bienestar de todos, aun cuando hay situaciones imposibles de solventar por su propia cuenta.

LM / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529