Visión Global

Barricadas se mantienen firmes en la Gran Caracas

Barricadas se mantienen firmes en la Gran Caracas


El tráfico por el este de la ciudad amaneció complicado este jueves. Con restos de escombros y alcantarillas sin tapas se encuentran algunas vías principales del municipio Baruta, Prados del Este, Manzanare y El Cafetal; mientras en la avenida Sanz hay dos barricadas que limitan el paso, y en Altamira se encuentran cerradas las avenidas San Juan Bosco y Luis Roche.

En Terrazas del Ávila los vecinos cerraron con escombros dos accesos a esta urbanización y  dejan una sola salida,  a primeras horas de la mañana de este jueves colocaron una barricada en la entrada de la Cota Mil pero ya fue levantada por las autoridades.

En algunas zonas del municipio Sucre las autoridades ya iniciaron la recolección de escombros. En Baruta el alcalde Gerardo Blyde informó que se iniciará un operativo de limpieza que por la cantidad de escombros se demorarán por lo menos dos días.

El mandatario municipal de Baruta declaró, a través de la radio, que ayer en la noche trataron de recoger los escombros pero los manifestantes agredieron a las cuadrillas por lo que fue necesario la intervención de Polibaruta.

El director de la Policía de Chacao, Einer Guiliani, informó que las protestas de la noche de este miércoles se mantuvieron hasta las 6 de la mañana de este jueves. A las 8:00 a.m. reportó que estaba habilitado solo un canal en toda la avenida Francisco de Miranda por la colocación de las barricadas.

Refirió que la jornada de protestas de la noche del jueves hubo un mayor número de  manifestantes y fue más prolongada, habló de enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes.

“Los manifestantes suelen reiterarse a las 10 de la pero este miércoles se mantuvieron. Ya son 23 días de protestas pero mientras los manifestantes estén debemos mantener la seguridad en el municipio”, dijo el funcionario en entrevista con César Miguel Rondón en horas de la mañana de este jueves.

Indicó que por ahora quienes manifiestan en el municipio no se identifican con la oposición o con el oficialismo. “No hay una persona que se atribuya las manifestaciones, aunque señalan que es por escasez y la liberación de detenidos. No sabemos hasta cuándo las mantendrán”, recalcó.

Montaña Alta

En el sector Montaña Alta, en Carrizal a tempranas horas de este jueves había paso en la salida hacia la Panamericana, según reporte de usuarios de las redes sociales y vecinos de la zona. En Colinas de Carrizal permanecían algunos escombros como barricadas.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529