Visión Global

Las FARC advierten que el cese al fuego está en peligro

Las FARC advierten que el cese al fuego está en peligro


.

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) advirtió hoy aquí que los continuados operativos militares del ejército colombiano ponen en riesgo la continuidad del cese al fuego unilateral e indefinido.

Señaló que con estas acciones y la reiteración de la orden presidencial de continuar los operativos militares contra la insurgencia, el gobierno nacional actúa “en contravía del anhelo de paz de los colombianos”.

Las FARC emitieron este miércoles un nuevo comunicado en el que aseguraron que el 22 de diciembre pasado, el Ejército lanzó cargas de mortero 120 y 105 mm contra unidades de los Frentes 17 y 25 de la agrupación guerrillera en el cañón de los ríos Guayabero y El Tigre.

El 30 de diciembre pasado, aeronaves del ejército efectuaron bombardeo y desembarco, en el resguardo indígena de Ondas del Cafre, contra guerrilleros del Frente 26, agregaron.

El grupo armado ilegal denunció otros operativos militares ofensivos el 26, 28 y 29 de diciembre, en lo que consideró un “permanente hostigamiento” que mantienen “algunos sectores” del Ejército.

El presidente Juan Manuel Santos ha reconocido el cumplimiento del alto el fuego unilateral e indefinido de las FARC, vigente desde el 20 de diciembre pasado.

El comunicado insurgente expresó su esperanza de que “ojalá (Santos) actúe en consecuencia, porque de nuestra parte, seguiremos planteando iniciativas que beneficien al país”.

Delegaciones de las FARC y el gobierno colombiano mantienen desde noviembre de 2012 en La Habana conversaciones para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo.

.

Notimex

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529