Visión Global

Las mejores imágenes y frases de los primeros días de la visita de Francisco a México

Las mejores imágenes y frases de los primeros días de la visita de Francisco a México


“Con el diablo no se dialoga”, fue una de las frases más comentadas que hasta ahora dejó la visita del papa Francisco a México.

Durante el fin de semana, el Pontífice ofició misas, participó en actos oficiales, realizó visitas y oró ante un cuadro de la virgen de Guadalupe, la “patrona de México”.

Uno de los mensajes más directos fue durante la visita al Palacio Nacional, donde frente al presidente Enrique Peña Nieto, Francisco definió lo que podría ser el gran reto de la Iglesia Católica en el segundo país con más católicos en el mundo.

Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo“, dijo el pontífice.

Francisco con sombrero mexicanoAntes de aterrizar en México, Francisco recibió de regalo un sombrero tradicional mexicano y una colección de películas de Cantinflas.
Francisco con Peña Nieto y su esposaFrancisco llegó a México desde La Habana y fue recibido por el presidente de aquel país Enrique Peña Nieto.

Ante los obispos

Otro momento especial y que ha generado debate por la contundencia fue la misa que realizó en la catedral de México, donde lanzó un duro mensaje hacia los obispos del país.

Les ruego no caer en la paralización de dar viejas respuestas a nuevas demandas. ¡Ay de ustedes si se duermen en los laureles!“, leyó el sumo pontífice.

Y de nuevo, como hizo en el Palacio Nacional, no evadió el tema del narcotráfico:

Les pido no menos valorar el desafío ético que el narcotráfico representa para la juventud y la entera sociedad mexicana. No se dejen corromper. No pongan su confianza en los carros y caballos de los faraones actuales“, agregó.

En medio de un profundo conflicto interno en la curia mexicana liderada por un viejo conocido, el arzobispo Norberto Rivera, el papa Francisco puso en el centro de su discurso a los 15 millones de indígenas que habitan el país.

México tiene necesidad de sus raíces amerindias para no quedarse en un enigma irresuelto“, anotó.

Y añadió: “Los indígenas aún esperan que se les reconozcan efectivamente la riqueza de su contribución y la fecundidad de su presencia, para heredar aquella identidad que las convierte en una nación única y no solamente una entre otras”.

Recibimiento de niños mexicanos a FranciscoLa visita de Francisco a México está programada hasta el miércoles.
Francisco en el Es la primera vez que el papa Francisco visita México.
Cartel de bienvenida a FranciscoEl sábado, Francisco asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, donde congregó a miles de fieles.

Con la Virgen de Guadalupe

“Estamos pasando por un momento de mucha violencia, ahorita hay muchos asaltos, ha habido muchos muertos”, dijo María Dolores Ángeles Martínez, un ama de casa de 26 años que encabezaba un grupo enfundado en camisetas que daban la bienvenida al Papa.

“A mí me gustaría mucho que nos bendijera, que nos diera fuerza para seguir y soportar todo, (…) que la gente tenga valor para seguir luchando contra eso”, agregó.

Creyentes dan la bienvenida a FranciscoEl Papa advirtió el sábado a la dirigencia política que los privilegios de unos pocos llevan a las sociedades a la corrupción, el narcotráfico y la violencia.
Francisco en la catedral mexicanaFrancisco también sostuvo un encuentro con obispos y otras autoridades católicas en la catedral de Ciudad de México.
Francisco en la basílica de GuadalupeMiles acompañaron la misa celebrada el sábado en la basílica de Guadalupe.

El papa Francisco cumplió su “deseo más profundo” al rezar ante la imagen de la virgen de Guadalupe, la patrona del país y de toda la América y por la que dijo que siente una gran devoción.

Francisco celebró una misa en la basílica de Guadalupe ante cerca de 35.000 personas, 5.000 de ellas en el interior del templo y el resto que pudo seguir la misa gracias a las pantallas gigantes que fueron instaladas en la plaza.

El momento más intenso de la ceremonia fue cuando el Papa se encerró en solitario durante 20 minutos en el llamado “camarín” de la basílica mexicana, la pequeña sala abovedada donde se conserva la imagen de “la Virgen morena” plasmada en la tilma (manta) de San Juan Diego, el indígena a quien, cuenta la historia, se le apareció la Virgen.

Francisco reza ante GuadalupeDesde el siglo XVI hasta ahora, 26 papas han tenido un gesto hacia la Virgen de Guadalupe y Juan Pablo II visitó el templo en cuatro ocasiones,
EcatepecMiles de personas llegaron el domingo muy temprano al sitio de la misa en Ecatepec, Morelos, un inmenso municipio de humildes casas de cemento gris con el aire contaminado y que sufre por la miseria y el auge del crimen,
Francisco en EcatepecEl papa Francisco pidió construir un México donde no se tenga que emigrar para buscar una vida mejor o se muera a manos de los “traficantes de la muerte”, en su mensaje en Ecatepec.

BBC

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529