Visión Global

Las mujeres son más propensas a padecer Lupus, según especialista

Las mujeres son más propensas a padecer Lupus, según especialista


La reumatóloga Ana Laura Marines, expresó en entrevista que de cada 10 personas que tienen lupus 9 son mujeres, ya que son más propensas a que se desarrolle en ellas debido a la producción de hormonas.

La edad en las mujeres donde hay más probabilidad de que se manifieste la enfermedad es de los 14 a los 30 años y en la menopausia.

Aunque también hay casos de niñas menores de ocho años que lo padece.

El lupus es una enfermedad que daña las articulaciones, provocando artritis, además de afectar los riñones, pulmones y el cerebro, lo que puede ocasionar la muerte, sino se atiende.

Los síntomas para saber si se tiene lupus son: cansancio, fotosensibilidad, caída excesiva de cabello, dolor de pecho, dificultad para respirar y dolor de articulaciones.

Detectar estos síntomas son la manera de saber a tiempo que se tiene esta enfermedad o realizándose un examen de orina que arroje que los anticuerpos de la persona están provocando la enfermedad.

Vanguardia.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529