Visión Global

Las pantallas serán plegables en 2017

Las pantallas serán plegables en 2017


Ciudad de México, 8 de enero. Las pantallas se han convertido en dispositivos indispensables no sólo para los hogares, también para los comercios y hasta para industrias como la automotriz, por lo que LG está enfocándose en prototipos que tienen el grosor de un papel, otros con forma cóncava para una mejor inmersión, algunas pueden llegar a ser transparentes y la máxima evolución son aquellas que se enrollan.

La división LG Display presentó estas pantallas en el marco de la feria CES 2016, aunque pocos tuvieron el privilegio de conocerlos porque se encontraban en una sala VIP con un acceso muy restringido. Excélsior tuvo la oportunidad de recorrer la sala con la vocera Hyemeen Yun. quien conoce estas pantallas que, en su opinión, son sólo posibles gracias al uso de la tecnología OLED en la que LG ha centrado sus esfuerzos. De los prototipos, el más prometedor es la pantalla Full HD de 18 pulgadas, que se enrolla y debido a su versatilidad puede usarse en varios dispositivos, como un teléfono que se dobla para guardarlo en el bolsillo. “No lo tenemos aún en producción masiva, seguimos trabajando, pero estoy segura que esto es como se ve el futuro”, aseguró Yun. Por lo mismo consideró que el uso que puede tener esta pantalla enrollable está limitado únicamente por la imaginación de los desarrolladores, de ahí que todavía no esté lista para el mercado.

De acuerdo con Yun, todas las pantallas que tienen actualmente como prototipo saldrán a la venta cuando exista un mercado que pida estas nuevas soluciones. PARA AUTOS Y es que las pantallas OLED también tienen cabida en industrias como la automotriz porque con la llegada de los autos conectados y los autónomos es posible que éstas sirvan como el centro de información o control, para entretenimiento, como un espejo inteligente o en el tablero. De acuerdo con Yun, éste es un mercado muy importante porque los fabricantes pueden diseñar los autos teniendo en mente su uso y dado que son pantallas muy versátiles se pueden adaptar a espacios cuadrados, con curvas u otros. A esto se añade que con la tecnología “Advanced In-Cell Touch” es posible que sean pantallas táctiles, permitiendo hasta 10 dedos al mismo tiempo. Entre los prototipos para este mercado destaca una pantalla llamada pOLED, de 12.3 pulgadas, que tiene una curvatura para colocarla en el tablero del coche. “Cuando consideras la cantidad de autos en el mundo es un mercado muy atractivo, incluso más la industria de minorista”, agregó.

Lo anterior porque LG Display también tiene como prototipo una pantalla de 55 pulgadas Full HD que es transparente, la cual podría tener mucho éxito en lugares como centros comerciales o tiendas departamentales. Esto porque puede colocarse como un vidrio y mostrar los anuncios sin que el sol o cualquier otro factor externo afecte la calidad de imagen, al mismo tiempo que permite ver lo que hay detrás. PANTALLA DUAL A esto se añade una pantalla de 65 pulgadas UHD convexa, es decir, que tiene una curvatura que permite colocarla en un pilar en un aeropuerto o centro comercial, mientras que su contraparte un display cóncavo tendría éxito entre los videojugadores por la inmersión que permite, aunque en un inicio podría marear a algunos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ADNSURESTE.INFO, en la siguiente dirección: http://adnsureste.info/?p=80680. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ADNSURESTE.INFO          

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529