Visión Global

Las Parlamentarias serán el 6 de Diciembre

Las Parlamentarias serán el 6 de Diciembre


La rectora del CNE, Tibisay Lucena,  informó al país mediante una rueda de prensa las tan esperadas fechas de las elecciones parlamentarias.

El CNE durante sesión extraordinaria optó el día de hoy por aprobar el 6 de Diciembre como la fecha en la que se celebrarán las elecciones parlamentarias 2015.

Luego de reiteradas demandas por parte de los partidos políticos democráticos y de diversos factores internacionales, el poder electoral decide cumplir con el mandato constitucional y fija definitivamente la fecha.

Al disponer del cronograma electoral informaremos sobre los aspectos relevantes de los comicios a celebrarse que permitirán renovar la AN la cuál será instalada el 5 de Enero del 2016.

El anuncio de ésta fecha también perimitirá el cese de las huelgas de hambre que mantienen los líderes políticos y sociales del país.

“Atendimos las primarias de las organizaciones políticas” aseguró Tibisay Lucena, aclarando que el poder electoral se encuaentra trabajando desde el mes de Enero del presente año.

“En ningún momento el CNE dio muestras de que no hubiera un proceso electoral este año”, señaló.

Lucena  denunció la “creación de una realidad virtual en las redes sociales”, de la que responsabilizó a “pequeñas agrupaciones que pretenden ser políticas, y que pretenden imponer su voluntad a toda costa”.

Las parlamentarias del 6 de diciembre mantendrán la misma estructura utilizada por el CNE en las elecciones precedentes de hace cinco años y en esta ocasión se ha ratificado la invitación a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que envíe a sus observadores electorales, precisó.

Se mantendrán las mismas circunscripciones del año 2010

Lucena subrayó la limpieza del sufragio en Venezuela e insistió en que es “uno de los más seguros del mundo”

.

Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529