Visión Global

Laureano González fue ratificado como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Laureano González fue ratificado como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol


Con un dominio abrumador,  fue ratificado ayer Laureano González como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para el período 2017-2021, así lo informó la FVF a través de su cuenta oficial en twitter.

La plancha del dirigente guayanés obtuvo un total de 123 votos, de 128 posible, por encima de las organizaciones que encabezaba el comunicador social Tony Carrasco y  el dirigente del fútbol menor Antonio Cabrujas, que obtuvieron dos votos respectivamente, mientras que existió un  voto nulo.

“Yo pensaba que podía  ganar, pero no así”, fueron las primeras palabras de González al ser proclamado como presidente  de la FVF.

Las elecciones se realizaron en las instalaciones del Hotel Venetur de Maturín, en el  estado Monagas.

González tomó las riendas de la FVF después de que  Rafael Esquivel fuera apresado en Suiza el 27 de mayo de  2015 por el caso de corrupción de ‘FIFA Gate’ que sacudió al mundo del fútbol.

“Es  fundamental seguir  con el crecimiento, el fútbol no ha tocado techo y lo lograremos en un determinado momento. Nuestra plancha está conformada por quince personas, de los cuales tenemos  once nombres nuevos, y hay algunos cargos públicos que van a durar un corto tiempo”, señaló González en la rueda de prensa post a su proclamación.

En la elección participaron los votantes que representaban a las asociaciones estadales, clubes, técnicos, jugadores y árbitros, que fueron seleccionados en comicios regionales y gremiales en la  que participaron 8.000 personas, de un total de 30.0000 convocadas.

Estos fueron los primeros comicios que se realizaron sin la presencia del expresamente Rafael  Esquivel, quien comandó la Federación Venezolana de Fútbol durante 28 años consecutivos.

Franco hernández / El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529