Visión Global

Ledezma: “Estas son las soluciones posibles para superar la crisis”

Ledezma: “Estas son las soluciones posibles para superar la crisis”


El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, junto al Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, en el marco del Convenio de Cooperación firmado por ambas instituciones, pusieron en marcha el Programa Piloto TransMetrópoli Escolar, en un nuevo esfuerzo conjunto de hacer de Caracas una ciudad accesible y en movimiento, tal como ha sido planteada en las líneas estratégicas del Plan Caracas 2020.

Más de 500 niños y jóvenes estudiantes de zonas urbanas y rurales del municipio El Hatillo, así como los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Municipal, se beneficiarán de este moderno proyecto de transporte monitoreado.

“Este es el Plan Piloto que pretendemos llevar a cabo en toda el Área Metropolitana de Caracas. Es el fruto del trabajo mancomunado que beneficia a todos los caraqueños, son proyectos hechos realidad, que con tenacidad y con entusiasmo demuestran que es posible sacar adelante iniciativas que beneficien al pueblo. Demostramos que administrando con eficiencia los pocos recursos, se pueden desarrollar grandes sueños, como este que permitirá transporte seguro a miles de niños hatillanos”, manifestó el Alcalde Metropolitano.

Ledezma destacó la importancia de poner en marcha estas unidades y los beneficios que traen a la ciudadanía. “Es fundamental que se desarrolle el transporte escolar, esto va a disminuir el congestionamiento del tránsito habitual, ayudaría a disminuir la contaminación ambiental y el consumo de combustibles fósiles, beneficiaría a las sociedades de padres, los colegios públicos y privados, en definitiva, es una apuesta por el bienestar de nuestros niños que favorece a toda la sociedad. Aquí hay niños que se tienen que levantar a las cuatro de la mañana para poder llegar a la escuela y por eso no rinden lo suficiente, así que nosotros ofrecemos soluciones posibles para la crisis, como lo es este TransMetrópoli Escolar.  Por supuesto, esto son temas que están siendo trabajados  desde el Cabildo Metropolitano, las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas y la Gobernación de Miranda”, explicó Ledezma.

El Alcalde de El Hatillo, por su parte, expresó que actividades como esta son en beneficio de los niños de las 24 unidades educativas que hacen vida en su jurisdicción y manifestó su agradecimiento y disposición a seguir trabajando en mancomunidad para lograr más y mejor calidad de vida para todos los hatillanos, los caraqueños y los venezolanos.

Las unidades nuevas que pone a disposición el Alcalde Ledezma para la ruta del TransMetrópoli Escolar, están aseguradas a todo riesgo, los vehículos han sido dotados de la más alta tecnología para monitoreo de flota, tal como el Sistema Inteligente de Transporte de TransMetrópoli. Además, cuentan con cámaras internas, sensores de puertas, contadores de pasajeros, botón para emergencias y una sofisticada plataforma tecnológica que permite el monitoreo de cada vehículo las 24 horas del día, los 365 días del año, desde el Centro de Control Integral de TransMetrópoli y desde un Centro de Control Local que estará ubicado en la sede de Fundhainfa, en El Hatillo. Adicionalmente, el Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas trabaja en el desarrollo de otro recurso tecnológico que permitirá a los padres ver en su pantalla, en tiempo real, la ubicación del vehículo que transporta a su hijo, aumentando así su tranquilidad.

Este programa piloto entre ambas instituciones aporta unidades nuevas, modernas y más seguras para el transporte de los niños, pues cumplen con las Normas Venezolanas COVENIN y la Alcaldía del Municipio El Hatillo, que con este acuerdo logra expandir su flota de transporte escolar en un 67% y es responsable del servicio. Desde El Hatillo se muestra  a todos los caraqueños que, aun con escasos recursos, es posible construir juntos la Ciudad para la vida que sueñan y merecen nuestros niños.

.

Prensa Alcald{ia Metropolitana

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529