Visión Global

“Ledezma no se rinde”, por Omar Ávila

“Ledezma no se rinde”, por Omar Ávila


Han pasado más de 100 días desde que el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma fue secuestrado, porque eso en la práctica fue lo que ocurrió el pasado 19 de febrero, cuando más de cien hombres armados y encapuchados, se lo llevaron a empujones, después de destruir las puertas de su oficina.

No podemos olvidar que permaneció desaparecido hasta la madrugada, luego vimos como lo trasladaron esposado con una caravana de patrullas y motorizados, en todo ese show que monta el régimen cada vez que va a detener a una figura política, movilización que nos gustaría ver los venezolanos, pero con los miles de delincuentes que nos tienen azotados con tantos robos, secuestros y lo que es peor, quitarnos lo más preciado, como lo es nuestra vida. Toda esta película, sin embargo, fue solo para trasladar a la segunda autoridad más importante -en cuanto a elección popular se refiere-  hasta los tribunales y de allí a la cárcel militar de Ramo Verde.

Lo cierto es que el gobierno no midió su arbitrariedad en cuanto a este episodio, los impactos que tendría en el mundo, lo que estaba haciendo contra un alcalde legítimamente electo y reelecto de la capital de Venezuela, y que motivado a eso se ha producido una cascada de pronunciamientos, de parlamentos, gobiernos, ONG`s, alcaldes, periodistas, artistas, entre múltiples personalidades a todos los niveles, que no pueden simplemente entender como puede ocurrir semejante barbaridad.

En el mundo se habla a diario del caso Ledezma; mientras en Filipinas se comentaba la pelea de su astro boxístico Paquiao, también se hacían anécdotas del secuestro de una autoridad civil, injustamente detenido en Venezuela.

La persecución del régimen contra Antonio Ledezma ha sido constante, recordemos que en su primer periodo como máxima autoridad de la capital, lo despojaron de recursos y competencias; aun así, continuó adelante y con las uñas hizo lo que hace un gerente: salir adelante y resolver a favor del pueblo caraqueño, a pesar de las adversidades, a pesar de ese desmantelamiento, lo vimos seguir en pie de lucha superando los obstáculos y atropellos. También lo vimos forzado a asumir una huelga de hambre, y siguió adelante. Todo esto nos lleva a reconfirmar que Antonio Ledezma es símbolo de lucha y tesón, la representación de un guerrero democrático a toda prueba, a pesar del autoritarismo del régimen.

Sin embargo, el gobierno al ver que es un hombre de principio y que no se doblega, Nicolás decide, junto a sus acólitos, darle este nuevo “golpe” al pueblo que lo eligió democráticamente, en ese perverso plan que viene implementando el gobierno cada vez con más fuerza ante la falta de apoyo popular, para desmotivar, desmovilizar, amedrentar y meter miedo a esa mayoría del soberano que ya despertó, detención que además de arbitraria es ilegal, con la excusa del supuesto golpe de Estado frustrado, cuando la realidad es que los verdaderos golpistas están en el gobierno.

Es bien conocido por todos, que el régimen madurista–cabellista utiliza esta clase de artimañas para intentar desviar la atención de los verdaderos problemas de los venezolanos, que cada día crecen de manera acelerada, por ello finalizo diciendo que la escasez, el desabastecimiento, la inflación e inseguridad que se vive a diario en el país son el verdadero “golpe” que le dan desde el poder a los ciudadanos de a pie.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529