Visión Global

Ledezma: Nosotros no venimos a dar golpes, venimos a dar una mano solidaria al pueblo de Caracas

Ledezma: Nosotros no venimos a dar golpes, venimos a dar una mano solidaria al pueblo de Caracas


.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, realizó este sábado una jornada comunitaria en barrios de Petare para llevar agua a las familias que desde el 31 de diciembre no reciben el vital líquido y tienen que hacer grandes esfuerzos para conseguirlo.

La Alcaldía Metropolitana benefició a los vecinos con tres cisternas, cada una con capacidad de diez mil litros. Se distribuyeron 60 mil litros de agua en el sector El Tanque del barrio Antonio José de Sucre. También se recogieron diez mil kgs de basura con equipos compactadores. Ademås se llevó a cabo una jornada de fumigación contra el Dengue y la Chikungunya en dos mil metros cuadrados.

Ledezma comentó el esfuerzo económico que  hacen las familias, pues un camión cisterna privado les cuesta  3.000 bs. Los sectores más afectados por la falta de agua son: La Bombilla parte alta, El Parquecito, La Barraca, San José parte alta y Antonio José de Sucre (sector la Capilla).

El mandatario capitalino  lamentó la grave situación que viven los vecinos de la zona porque a veces pasan hasta 6 meses sin agua. “Nosotros sabemos los problemas de la gente y traemos soluciones en la medida de nuestras posibilidades. Nuestros programas son para todos, para el que necesite del apoyo, por eso en esta etapa del Carnaval hemos reforzado la circulación de nuestros camiones cisternas para suministrarle agua al pueblo”, enfatizó Ledezma mientras conversaba con las mujeres que organizaron el operativo en los sectores afectados por la sequía.

“Son miles de familias golpeadas por la escasez, no solo de alimentos sino también de servicios vitales para vivir como el agua”, aseguró Ledezma

Darwin Puerta, vecino del sector El Tanque e integrante del Consejo Comunal, aseguró que esta ayuda  “cae del cielo porque desde el 31 de diciembre que no nos llega el agua y aquí hoy estamos recibiendo agua y tanques para guardar esa agua. Para nosotros esto es una gran ayuda y agradecemos a la Alcaldía Metropolitana por eso”, expresó.

Además, los jóvenes de la zona recibieron material deportivo de manos del Alcalde Ledezma quien, también instaló el “Núcleo de Participación Ciudadana Sector El Tanque”, para seguir llevando a cabo actividades en beneficio de los vecinos de La Bombilla.

.

“El SEBIN debería dejar de perseguirme y atacar la inseguridad”

Ledezma  denunció que es objeto de persecución por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), acoso que se ha acentuado en las últimas horas.

“Nosotros estamos constantemente asediados por los cuerpos de seguridad del Estado, cuando no es una patrulla identificada del SEBIN, son unidades que están haciéndole a uno un seguimiento permanente. Yo creo que pierden el tiempo, porque esos funcionarios policiales deberían estar cuidando a los ciudadanos de la grave inseguridad que cobra vidas todos los días. Hace unos minutos, una señora me contaba que hace una semana le mataron a su hijo aquí en la escalera 4, para robarlo y ese es el pan nuestro de cada día y en eso es que deberían trabajar los cuerpos de seguridad. Aquí los únicos golpes que afectan al pueblo son los golpes de inseguridad, el golpe de la escasez, el golpe de la gente que sufre porque se levanta todos los días y no tiene agua. Nosotros no venimos a dar golpes, venimos a dar una mano solidaria al pueblo de Caracas y eso lo vamos a seguir haciendo mañana y todos los días que sea necesario porque ese es nuestro trabajo y porque solo así podremos sacar a Venezuela adelante”.

Con respecto a la situación irregular registrada en la cárcel militar de Ramo Verde con el dirigente Leopoldo López, Ledezma expresó su solidaridad. “Deploramos esas violaciones de los más elementales derechos humanos y pedimos que se haga justicia en el caso de Leopoldo López y también en el caso de Ceballos, porque la privativa de libertad que pesa sobre ellos es totalmente injusta y con estas medidas represivas el Gobierno lo que hace es agravar la situación”, expresó.

.

NP

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529