Visión Global

Legisladores checos pidieron al Gobierno venezolano liberar a los opositores detenidos

Legisladores checos pidieron al Gobierno venezolano liberar a los opositores detenidos


El Parlamento de la República Checa ha pedido a la Asamblea Nacional de Venezuela que arbitre las medidas necesarias para “lograr la liberación de los presos políticos”, informaron este miércoles a Efe fuentes del instituto CASLA.

La petición fue formulada en una resolución aprobada el martes, en la que el comité de Exteriores de la Cámara baja checa solicita también a Caracas que “respete los derechos humanos de sus ciudadanos y ponga fin a la intimidación de los opositores políticos”.

Los legisladores checos piden a sus homólogos venezolanos la libertad de “decenas de estudiantes, así como del líder opositor Leopoldo López y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido sin pruebas creíbles”.

En el documento expresan su preocupación por medidas “adoptadas por el régimen venezolano, sobre todo en el último año” que afectan a partidos políticos y a representantes “democráticamente elegidos”.

El Centro de Estudios Analíticos de Latinoamérica (CASLA) es un instituto asesor del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa, con sede en Praga.

.

EFE

Atras
  • Lala.B.

    Será que es dificil pedir enjuiciamiento internacional contra los integrantes del Régimen Genocida que, lamentablemente, gobierna a Venezuela, será insuficiente los mas de 3.000 ciudadanos procesados injustamente y en muchos casos torturados, será insuficiente los hechos de violacones flagrantes de los DDHH ejecutadas en forma notoria y pública

Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529