Visión Global

León: El bachaqueo, los raspacupos y la sobrefacturación de mercancías es culpa de los controles extremos

León: El bachaqueo, los raspacupos y la sobrefacturación de mercancías es culpa de los controles extremos


El bachaqueo, los raspacupos y la sobrefacturación de mercancías es culpa, única y exclusivamente de los estímulos que el propio Gobierno genera con los modelos de control extremo de cambios y de precios en Venezuela, aseguró el director de Datanálisis, Luis Vicente León, al advertir que “allí está el corazón del problema”.

Asegura que la respuesta que el Gobierno le ha dado al proceso de los raspacupos, es absolutamente inadecuada, por cuanto está atacando la consecuencia, no la causa.

-Es verdad que buena parte de las divisas, se fulminan con los raspacupos, como también es verdad que una parte importante de los productos que se venden regulados, se fulminan en el bachaqueo, como es verdad que una parte importante de las divisas baratas que se entregan al sector privado, se sobrefacturan o no traen la mercancía, el Gobierno no miente cuando dice esto, lo que le falta por decir es que todo esto es culpa de los estímulos que él genera con el modelo de control extremo de cambio y de precios, asegura.

Destaca que para resolver los problemas que él mismo ha generado, el Ejecutivo no toma otra acción que encerrar a los venezolanos, teniendo el descaro de decir que no van a subsidiar al pueblo, que compren sus divisas en Simadi.

-Pues bien yo quiero comprar dólares de Simadi para salir de viaje: ¿Dónde los compro, cuándo, a cómo, quién me los vende? Es decir que esto no existe, es un problema absolutamente absurdo que termina deteriorando de manera significativa la calidad de vida de la población.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529