Visión Global

León: Es imposible presionar la importación sin darle un estimulo a la producción

León: Es imposible presionar la importación sin darle un estimulo a la producción


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicó este lunes a través de su cuenta en Twitter, que el gobierno no debe pretender incentivar la exportación sin dar estímulos para la producción local. “Plantear que las  deben generar sus propios dólares por exportación, en un país con una economía totalmente desequilibrada, es un absurdo. No se puede presionar la exportación sin primero haber estimulado la producción y garantizado el entorno para hacerlo eficientemente”, explicó.

León aseguró que para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener materias primas, maquinarias y . “Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener financiamiento en moneda extranjera…que no hay. Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener talento profesional especializado…que se fue o se va”, enfatizó.

El economista comentó que no hay confianza en las políticas económicas, propuestas por el gobierno venezolano. “Para que las empresas pudieran generar sus divisas por exportación tendrían que tener confianza en las políticas económicas (…), tendrían que tener telecomunicaciones eficientes y estables”, dijo.

Escribió también que se tendrían que tener puertos eficientes y  marítimas y áreas, además de una buena capacidad eléctrica. “Claro que el país debe buscar estimular la exportación, pero es un resultado del estímulo a la producción no una condición para hacerla”, aseveró.

AJV

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529