Visión Global

León Parilli: Si el captahuella restringe el acceso, sería inconstitucional

León Parilli: Si el captahuella restringe el acceso, sería inconstitucional


.

El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, se refirió a la implementación de captahuellas en los supermercados, al respecto citó el artículo 117 y 305 de la Constitución los cuales establecen el derecho a elegir productos y servicios de calidad, además de su acceso permanente y oportuno.

“Si no están debidamente controlados estos principios, sería inconstitucional (…) Eso pudiera ocurrir si el captahuella restringe el acceso, por eso es que no queremos calificarlos porque no se ha podido implementar. Sencillamente tenemos anuncios y pruebas piloto en algunos sitios, pero no se ha masificado, entonces, mal podríamos decir que violenta algún derecho si no conocemos cómo funcionará”.

De acuerdo a León Parilli, este sistema permite que la población se acostumbre a convivir con la actual coyuntura económica. “¿Un captahuella para qué? ¿Para administra la cola? ¿Para administrar lo poco que hay para más personas? El problema de fondo es el abastecimiento, allí es donde hay que concentrarse, en producir”

.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529